Cuatro razones por las cuales John Cena vs. Randy Orton en WrestleMania sería «lo mejor para los negocios»

Randy Orton ganó el Royal Rumble 2017. Es un hecho. No importa si sorprendente, injusto, merecido o demás adjetivos que se puedan añadir. Ha pasado.

Lo cual plantea un panorama interesante para WrestleMania 33: Randy Orton competirá por el Campeonato Mundial WWE en el evento más grande del año. La única duda que está en el aire es el oponente al que se enfrentará. Se habla de su mentor en la familia Wyatt, el devorador de mundos, Bray Wyatt; o un oponente con el que Randy quiere combatir: AJ Styles. Sin embargo, estoy aquí para defender otra postura, otro encuentro: Un enfrentamiento contra el actual monarca, John Cena.

Para ello, voy a dar una serie de razones por las cuales este combate es “lo mejor para los negocios”:

4- Es el decimosexto reinado mundial de John Cena

Tanto si John Cena es querido o no por el público, hay un hecho innegable: Ha empatado a Ric Flair en el logro de más campeonatos mundiales conseguidos (al menos en la historiografía de WWE). Ambos tienen una marca de 16 cinturones mundiales.

Un hecho tan histórico, un hecho tan destacable, no puede conllevar un reinado de un mes. Sería un insulto para (a mi parecer) a uno de los mejores de todos los tiempos, Ric Flair. Sería un insulto a John Cena y a su credibilidad. Y sería un insulto al Universo de la WWE.

Sería un insulto a la fanaticada por dos razones: Si se es fan de Cena, que la Superestrella ostente el título durante un mes es algo que no gusta; y si no se es fan de John Cena, que hayan quitado el título a AJ Styles, uno de los mejores competidores del momento, para tener el título durante un mes, es lo más injusto posible para el de Atlanta. Para eso, que hubiera retenido el cinturón hasta Wrestlemania, y todos contentos.

 

3- La química de ambos en el ring

John Cena afirmaba en 2009 que “Randy Orton contra John Cena no es una rivalidad. Es LA rivalidad”. Y si esa frase es cierta es por la cantidad de momentos y luchas brillantes que ambos competidores nos han brindado.

La rivalidad entre ambos comenzó en SummerSlam 2007. A pesar de haber tenido varios enfrentamientos (como una batalla fatídica a cuatro en Backlash 2007), éste era el primer mano a mano entre Orton y Cena, con el campeonato mundial en juego.

Desde entonces, hemos visto todo tipo de luchas entre estos dos: “I Quit”, Hell in a Cell, combates de mesas…. Incluso un Iron Man. Y aún con mayor o menor eficacia, ambos han conseguido dar siempre un espectáculo decente, como mínimo. Entre otros, el combate “I Quit” de Breaking Point 2009 me pareció magnifico.

 

2- Nunca se han enfrentado en mano a mano en WrestleMania

Pensemos en las grandes rivalidades de la WWE: The Rock y Stone Cold Steve Austin, Shawn Michaels y el Enterrador, Hulk Hogan y André el Gigante… Estos enfrentamientos tienen varias cosas en común. Una de ellas, una de las más importantes, es que como mínimo una entrega de la historia de las rivalidades se ha producido en WrestleMania.

No es el caso de Randy Orton y John Cena. Sí, se vieron las caras en WrestleMania 24, precisamente en Florida, donde se celebrará WrestleMania 33, pero era una triple amenaza. En ninguna edición de WrestleMania, los dos se han enfrentado en un mano a mano, estando el campeonato en juego o no.

Por lo que una rivalidad, cuya duración oscila los 10 años, merece un combate en Wrestlemania. Merece un combate en el evento más grande de la WWE.

 

1- Es ahora… o posiblemente nunca

Puede que ésta sea la última oportunidad de ver este encuentro en WrestleMania. John Cena cumplirá en abril los 40 años, y Randy Orton oscila los 36. Quitando la edad de en medio, parece que la transición hacia la jubilación por parte de ambos ha comenzado.

Por una parte, la presencia de John Cena en programas, eventos, concursos o películas es más frecuente que nunca. Y a pesar de que diga lo contrario en todo momento, puede que Cena esté intentando realizar una “dulce transición” de los cuadriláteros a Hollywood, imitando a gente como The Rock o Batista.

En cuanto a Orton, los rumores en los que “La Víbora” pedía menos tiempo de acción eran frecuentes. En este caso, los motivos son distintos. Randy cuenta con una amplia familia con la que quiere pasar tiempo. Como competidor, ha conseguido casi todo en la WWE; y puede que esa familia sea la tarea a la que, más pronto que tarde, se quiera dedicar.

 

Por todas estas razones, como el tema de John Cena diría: “El tiempo es ahora”. Wrestlemania 33. Citrus Bowl, Florida. El Campeonato Mundial WWE en juego. John Cena, Randy Orton: Una última vez (no como prometieron en Bragging Rights 2009). Esta vez sí. Una última vez. Un último duelo entre las dos grandes figuras de la década.

¿Será posible este enfrentamiento? ¿Qué opinan, conocedores? ¿Les gustaría ver un encuentro más entre John Cena y Randy Orton?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon