Cuatro posibles rivales para Conor McGregor tras UFC 205

| |

Conor McGregor es noticia. Esta es una frase que puede repetirse en cualquier momento del año, pero todavía más después de UFC 205. El irlandés hizo historia al coronarse como monarca en dos divisiones al mismo tiempo, derrotando de forma bastante sencilla a Eddie Álvarez por el título de 155 libras.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, The Notorius habló sobre diferentes temas respecto a su futuro, centrándose en la posibilidad de competir por un tercer el título, el hecho de que será padre en 2017, que quiere acciones de UFC para ser una parte más importantes de la compañía, y la posibilidad de enfrentar por su recién estrenado título a Khabib Nurmagomedov.

Todavía no está claro cual será su próximo rival, y lo cierto es que el irlandés tiene hasta cuatro opciones diferentes que traemos a continuación.

  • Campeonato Mundial de Peso Pluma UFC contra José Aldo - El peleador brasileño no quiere enfrentar a nadie más. De hecho, quiere cancelar su contrato con la compañía, algo que seguramente no pueda hacer como indicó su entrenador. Una de las posibilidades que tiene Conor McGregor es retornar a las 145 libras para defender el título que consiguió en 2015 contra el actual monarca interino.
  • Campeonato Mundial de Peso Ligero UFC contra Khabib Nurmagomedov - Antes de que Tony Ferguson derrotara a Rafael dos Anjos, el peleador ruso era el contendiente número uno de la división de 155 libras. Realmente, después de veinticuatro enfrentamientos profesionales todavía está invicto. Después de derrotar a Michael Johnson en UFC 205, sigue demostrando que merece la oportunidad por el título. Conor McGregor podría estar interesado.
  • Campeonato Mundial de Peso Ligero UFC contra Tony Ferguson - El peleador estadounidense no está invicto, pero mantiene una racha de nueve victorias, y es el número uno de la división. Después de derrotar al ex monarca, también merece la oportunidad por el título.
  • Campeonato Mundial de Peso Welter UFC contra Tyron Woodley - Los dos peleadores han indicado recientemente que podrían estar interesados en enfrentarse. De hecho, el estadounidense estaría encantado. Por su parte, Conor McGregor es muy ambicioso y podría querer un tercer título. No está claro que la compañía estuviese de acuerdo, pero si Conor McGregor quiere, es lo que se hará.

Dentro de esta lista no incluimos la posibilidad de que salga del deporte para tener su tan rumoreado combate de boxeo contra el legendario Floyd Mayweather Jr. porque realmente no pensamos que vaya a suceder, al menos no en un futuro próximo.