Cuatro luchadoras que ganaron campeonatos varoniles en WWE y WCW

La lucha libre femenil surgió desde el siglo XIX, y desde entonces hemos visto luchadoras que han marcado época en todo el mundo, principalmente en los tres principales potencias luchísticas del mundo: Japón, México y Estados Unidos.

Han existido luchadoras que rompieron todo tipo de barreras y lograron hacer lo impensable, estar un peldaño arriba de las demás al ganar un campeonato varonil.

La pionera en esto fue Josie Wahlford, quien en la última década del siglo XIX defendía su Campeonato Mundial Femenil no sólo ante mujeres, sino también ante hombres.

Pero en esta lista nos centraremos en la época moderna, específicamente en WWE y WCW, para ver a cuatro luchadoras que se han hecho con títulos varoniles.

Madusa/Alundra Blayze

Debrah Anne Miceli, conocida en WWE como Alundra Blayze y en WCW como Madusa, logró ostentar el Campeonato Mundial de Peso Crucero WCW en una ocasión, al derrotar a Evan Karagias en Starrcade (1999). Su reinado duró 28 días, finalmente perdería el título ante Oklahoma (el programador Ed Ferrara, quien escribía los programas junto a Vince Russo) en Souled Out 2000.

Daffney

Como esto de que el título crucero lo ganaran mujeres fue idea de Vince Russo, Shannon Spruill, mejor conocida como Daffney, logró ganarlo al derrotar a  Crowbar en el episodio de Monday Nitro del 22 de mayo de 2000. Anteriormente fue cocampeona siete días junto a Crowbar, derrotando a Chris Candido y Tammy Lynn Sytch (sí, de pronto este título ya era de parejas mixtas), su reinado duró 15 días, perdiendo el título frente a Lieutenant Loco (Chavo Guerrero) el 6 de julio del 2000 en WCW  Thunder.

Jacqueline

Jaqueline Moore también logró ganar el título Crucero, sin embargo, ella lo ganó estando en WWE. Venció a Chavo Guerrero en el episodio de SmackDown del 4 de mayo de 2004. Su reinado duró 12 días, perdiendo el título frente a Chavo Guerrero en Judgement Day.

Chyna

Es por mucho una de las luchadoras más significativas en la historia de WWE. Chyna tuvo el privilegio ostentar el Campeonato Intercontinental en dos ocasiones, siendo la única mujer hasta el momento en lograrlo.

Su primer reinado llegó en No Mercy 1999 cuando derrotó a Jeff Jarrett, durando 56 días como campeona. Perdió el título en Armaggedon ’99 frente a Chris Jericho; no obstante, en el episodio de SmackDown del 30 de diciembre de 1999, nuevamente enfrentaría a Jericho. El resultado fue un empate declarando cocampeones a ambos. Este reinado no es oficial para WWE.

Su segundo reinado lo obtuvo cuando venció a obtuvo a Val Venis y Trish Stratus en una lucha de equipos mixtos. En aquella ocasión hizo pareja con Eddie Guerrero, y su reinado duraría ocho días. Perdería el campeonato frente a Kurt Angle y Eddie Guerrero en el episodio del 4 de septiembre del 2000 de Raw is War.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «Cuatro luchadoras que ganaron campeonatos varoniles en WWE y WCW»

Los comentarios están cerrados.