A finales del mes de julio, presenciamos el adiós de Vince McMahon, dejando sus responsabilidades en Stephanie McMahon y Nick Khan, y en Triple H en la parte creativa. Esto, como consecuencia de que en junio pasado se reveló de que pagó en secreto la cantidad de 3 millones de dólares como un pacto de silencio a una ex empleada de la compañía. Luego se reveló que esa cantidad apenas era la «punta del iceberg», y las investigaciones siguieron su curso.
- WWE RAW 31 de octubre 2022 | Bianca Belair vs. Nikki Cross.
- WWE NXT 1 de noviembre 2022 | R-Truth vs. Grayson Waller.
► Casi veinte millones de dólares representaron los gastos de Vince McMahon
Durante las últimas semanas, Vince McMahon estaba bajo investigación, y ahora la investigación ha concluido, revelándose finalmente que en realidad pagó 12 millones de dólares en secreto a varias mujeres en los últimos veinte años. Además, hubo otros 5 millones de dólares adicionales de gastos no registrados que también fueron vinculados a Vince McMahon.
Precisamente, en el informe de ganancias del tercer trimestre del 2022, WWE anunció que la investigación se completó y el Comité Especial se disolvió, revelándose que los «gastos» de Vince McMahon le costaron 19.4 millones de dólares en total a WWE.
«Investigación del Comité Especial
Como se anunció anteriormente, se formó un Comité Especial de miembros independientes de la Junta Directiva para investigar la supuesta mala conducta de Vincent K. McMahon, expresidente y director ejecutivo de la Compañía, quien renunció a todos los cargos que ocupaba en la Compañía el 22 de julio de 2022. pero sigue siendo un accionista con participación mayoritaria, y otro ejecutivo, que también ya no está en la Compañía. La investigación del Comité Especial ahora está completa y el Comité Especial ha sido disuelto. La administración está trabajando con la Junta para implementar las recomendaciones del Comité Especial relacionadas con la investigación. Para los períodos de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022, los resultados consolidados antes de impuestos de la Compañía incluyen el impacto de 17,7 millones y 19,4 millones de dólares, respectivamente, asociado con ciertos costos relacionados con la investigación. Consulte las presentaciones de la SEC de la Compañía, incluidos, entre otros, su informe anual en el Formulario 10-K/A y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q/A y el Formulario 10-Q para obtener más detalles y los riesgos continuos con respecto a este asunto.»
Triple H y Stephanie McMahon llevan las riendas de la WWE y, a pesar de la conclusión de las investigaciones, se prevé que ambos continúen, junto a Nick Khan, al mando ya que Vince McMahon pareció haber dado el adiós definitivo.