Cuando Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar

Por | |

Quién diría que hace 20 años, WWE se anotaba una de las contrataciones más grandes en toda su historia. El de un jovencito granjero de 22 años, nacido en Webster, South Dakota, y residente en aquel entonces en Minneapolis, Minnesota, a causa de su carrera profesional, y que llamó la atención de la compañía porque un día decidió unirse al equipo de lucha amateur para demostrar su gran fuerza, obtenida por los trabajos de granja y la construcción.

► Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar

Lesnar ganó en el 2000 el Campeonato de Peso Completo de Lucha Colegial NCAA-División 1 en su último año de universidad, título que había ganado en la categoría junior dos años atrás y tuvo muchos más logros, incluyendo un récord de 106 luchas ganadas y 5 perdidas en sus cuatro años de universidad, lo que hizo que Gerald Brisco, recientemente despedido de la empresa tras 35 años de labores, se enfocara al cien por ciento en lograr su contratación con WWE.

El actual comentarista de AEW, y en ese entonces director de relaciones con el talento, Jim Ross, reveló cómo lograron que Vince McMahon se interesara en fichar a Lesnar, aunque no les tomó mucho trabajo, pues digamos que fue amor a primera vez. Esto contó en su podcast Grilling Jr:

"Los empezamos a perseguir en WWE después de que ganara el título de la NCAA-División 1. Lo firmamos en el 2000, y a pesar de tener cero experiencia en la lucha libre profesional, dejó el territorio de desarrollo en poco menos de 18 meses. Fue llevado al elenco estelar de manera muy rápida, por muchas razones, pero principalmente debido a su primer encuentro con Vince McMahon.

Vince McMahon Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar
Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar

"Fue la primera vez que Vince McMahon físicamente le puso los ojos encima a Brock Lesnar. No vas a escuchar eso en muchos lados. Brock llegó a un evento. Lo habíamos estando reclutando. Jerry Brisco lo había estado reclutando fuertemente. Gerald estaba sobre él. Brock era nuestro objetivo número uno en ese momento y logramos atraparlo. Teníamos a nuestro chico. Ya estaba firmado.

"Solo que fue a ese show porque no creíamos que Brock hubiera estado alguna vez en un evento de lucha libre antes en su vida. No era fan de la lucha. Eso no significaba que la odiara. Simplemente estaba ocupado trabajando en la granja, jugando fútbol americano y luchando en un nivel muy, muy alto. Así que me acuerdo de eso.

"Recuerdo que Vince salió de su oficina y caminó por el pasillo, allí le dije: 'Brock Lesnar está aquí'. Y tuve que refrescarle la memoria acerca de quién era. No sabía su nombre, no le conocía la cara. Vince nunca lo había visto. Y entonces le dije que estaba parado 'justo aquí', entonces cuando Vince pasó por allí, lo saludó con la mano un poco.

"Apenas lo vio, me dijo: '¡Espera un minuto! ¿Eso es lo que creo que es? ¿Eso son 1,90 centímetros y 130 kilos? ¿Es eso un cabello rubio? ¡Parece un vikingo enojado o un toro novillo!' Así que Vince hizo un pequeño desvío de su camino, estrechó la mano de Brock, y como dicen, el resto es historia".

Brock Lesnar y "Stone Cold" Steve Austin en WWE WrestleMania 20 (14/03/2004) / WWE Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar
Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar

A esto hay que sumarle una historia narrada en 2017 por Bruce Prichard, actual director ejecutivo de SmackDown:

"Recuerdo cuando Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar. Fue en la primera interacción que tuvieron. Recuerdo que Brock le dijo algo como: 'Quiero ser un luchador, un artista para entretener'. Vince se enamoró de él. Se hubiera casado con él allí mismo".

Brock Lesnar Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar
Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar

Como dato curioso, debemos señalar que a los 17 años, Lesnar se unió a la Guardia Nacional del Ejército y buscaba convertirse en experto en explosivos, pero se le detectó un daltonismo con deficiencia de color rojo-verde, por lo que era sumamente riesgoso que trabajara con explosivos y fue designado a un trabajo de oficina, de donde a los pocos meses, fue despedido por reprobar una prueba de mecanografía en un computador. Tras esto, entró a trabajar como obrero en una compañía de construcción antes de inscribirse en la Bismarck State College y la Universidad de Minnesota.

Brock Lesnar regresa y castiga con un F5 a Vince McMahon (WWE Raw — 28/01/13) Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar
Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar

7 comentarios en “Cuando Vince McMahon se enamoró de Brock Lesnar”

  1. ¿Y quién no lo haría? Es oro puro. Un atleta nato. Es el dinero en persona.

    Más luchadores que parezcan luchadores y menos crossfiteros que apenas llegan al 1.80 y 90 kg de peso

  2. PAPU LESNAR se merece todo el dinero que ha ganado.

    Sho también recuerdo cuando lo vi en persona la primera vez, impone

Los comentarios están cerrados.