Hoy en SÚPER LUCHAS es un día para recordar. O para aprender algo nuevo. Pues les venimos a traer la historia de cuando The Rock presentó el Xbox.

No, no hablamos de la nueva Xbox Seies X o Xbox 2020, porque esa saldrá hasta diciembre de este año junto con el nuevo PlayStation 5. Nos referimos a la Xbox Original o Xbox Clásica lanzada en 2001.

► The Rock presentó el Xbox

The Rock presentó el Xbox junto a Bill Gates en 2001
The Rock presentó el Xbox junto a Bill Gates en 2001

Como lo describe David Rodríguez de Hobby Consolas, nunca nadie se hubiera imaginado tener «reunidas a dos personalidades tan diferentes como lo era y lo son a día de hoy» Bill Gates y Dwayne Johnson, pero ocurrió así el 15 de noviembre de 2001, en lo que Trusted Reviews invita a calificar como posiblemente «el mejor y más grande lanzamiento tecnológico de la historia».

The Rock fue presentado ante aplausos de la multitud y lo primero que hizo el magnate de Microsoft fue revelarle que era un gran fan de él, el 5 veces Campeón WWF, aunque seguramente eso era lo que estaba en el libreto, que The Rock miraba sin disimulo de vez en cuando. Lo leía para decirle que era tan fan de Bill que sabía todo lo que había hecho en su historia y leer su hija de vida con importantes logros. Luego Rock dijo esto del Xbox:

«La Xbox es todo lo que The Rock es: vanguardista, potente, estimulante, y como The Rock, será lo más electrizante que saldrá este año. Lo que The Rock es para el entretenimiento deportivo en la WWF, la Xbox será para la industria de los videojuegos, un gran avance y ciertamente uno original. The Rock no se impresiona fácilmente, lo sabes, Bill. Pero estoy bastante impresionado con lo que estamos viendo aquí hoy».

The Rock dijo que le impresionaba que el Xbox funcionara con solo 1 de 5 generadores de energía y le preguntó cómo sería él si funcionara así, solo con esa energía. The Rock mandó a callar a Bill Gates, aunque, claro, luego se disculpó y causó la risa del público. Aquí toda la interacción entre ambos:

The Rock también recordó en su Instagram oficial de cara al CES 2020, los 19 años de este gran suceso:

View this post on Instagram

On this day back in 2001 Bill asked me to help him launch the WORLDS FIRST XBOX. Bill’s ambition was to change the world of video games forever – and he did just that. Happy to say that years later, my relationship with @microsoft is still going strong as we continue to partner up to bring XBox’s and joy to Make-A-Wish kids and kids in need around the world. What’s special about Bill and worth incredible praise is that he’s as generous as he is brilliant. With all of his admirable self-made success, he’s also dedicated his life to philanthropy in education, health and poverty. A true genius and business mogul of our generation who inspires me to continue to build with two hands, make impact and give back every step of the way. Good times, my friends. In my shades 🕶😂🤦🏽‍♂️ #OGXBox

A post shared by therock (@therock) on

«En este día de 2001, Bill me pidió que lo ayudara a lanzar el primer Xbox del mundo. La ambición de Bill era cambiar el mundo de los videojuegos para siempre, e hizo eso exactamente. Estoy feliz de decir que años después, mi relación con Microsoft todavía es tan fuerte que continuamos haciendo equipo para llevarle Xbox y alegría a los niños de la fundación Make A Wish y a los niños en necesidad alredeor del mundo.

«Lo que es especial de Bill y debe ser increíblemente reconocido es que así como es de brillante, es así de generoso. Con todo lo que ha logrado de su admirado éxito hecho a mano, él también ha dedicado su vida a la filantropía en la educación, la salud y la pobreza.

«Un verdadero genio y magnate de los negocios de nuestra generación que me inspira a continuar construyendo con mis dos manos, hacer un impacto y devolver en cada paso del camino«.

Hablamos de