Lo que parecía un tranquilo domingo de actualidad luchística, sólo con la realización de un evento importante (la final de la World Tag League de NJPW), dio un inesperado giro. Al tuit de Sin Cara anunciando por fin su esperada rescisión le siguió la confirmación oficial de la salida de este y Luke Harper, actualizando después WWE el comunicado con la suma de The Ascension. Cuatro nombres ya liberados de las ataduras del gigante estadounidense, aunque no todavía de manera definitiva.

The Ascension
WWE

► Sin Cara, Harper y The Ascension no volverán al ring hasta marzo


Cada vez que un talento es despedido siempre queda por averiguar si este debe esperar a la cláusula no competitiva de 90 días de rigor que WWE estipula en la mayoría de contratos, para evitar que el exempleado luche para otras promociones (bajo suelo estadounidense), mientras recibe su salario habitual durante dicho periodo de tiempo. Pueden participar en convenciones y «meet & greets», pero no competir como tal. O en última instancia, renunciar a ser pagados a cambio de una libertad total.

Recientemente, en el caso de ACH (entonces Jordan Myles), este comenzó a trabajar como agente libre apenas un día después de que supiéramos de su salida. Por otra parte, muchos se preguntaron por la cláusula de marras cuando Jon Moxley decidió cambiar de aires, pero el antiguo Dean Ambrose ejemplificaba una coyuntura distinta: simplemente su contrato terminó, sin que ambas partes llegaran a un nuevo acuerdo.

Y parece que Sin Cara, Harper y The Ascension pasarán por tal «letra pequeña», según confirma F4WOnline. Así, el 8 de marzo de 2020 será la fecha oficial de su completa desvinculación con el Imperio McMahon.

The Ascension
WWE

No obstante, desconocemos el destino de los susodichos. Aunque del cuarteto, Harper es quien cuenta con más posibilidades de medrar fuera de los dominios de McMahonlandia. Desde hace meses venimos reportando su cercanía con Chris Harrington, vicepresidente de estrategias de negocio de AEW; conexión que lo hace importante candidato a nuevo fichaje de la novel compañía para 2020, cuando precisamente una foto publicada por Marty Scurll tras conocerse su marcha ha vuelto a alimentar esos rumores.

Lo único que queda claro es que tanto Harper como Sin Cara y The Ascension trabajarán ya con nombres distintos, pues WWE posee estos en propiedad. Motivo de que el ex-Wyatt Family registrara hace una semana su anterior alias, Brodie Lee.

Hablamos de