Jugando con su retiro en las últimas semanas, WWE, aparentemente, quiere que Rey Mysterio pase la antorcha a su hijo Dominik de aquí a un futuro no muy lejano. Pero mientras tanto, la compañía, sabedora de la popularidad del veterano, recurrirá a él para las grandes ocasiones. Como las que se presentan mañana y el martes, pues Raw y SmackDown celebrarán en el Madison Square Garden de New York sus siguientes episodios, donde «el Maestro del 619» volverá a competir, enfrentando a Gran Metalik. Y la compañía McMahon, recordando varias luchas celebradas en tan mítico escenario, compartió un fragmento de una en la que Eddie Guerrero y Rey Mysterio hicieron equipo para defender su Campeonato de Parejas en 2005.

La última ostentación de Eddie


Un episodio que sirvió para detonar definitivamente las hostilidades entre el «Latino Heat» y Mysterio, que venían teniendo sus más y sus menos desde antes de la WrestleMania de aquel año. Ambos lograron batir a los Basham Brothers en No Way Out, conquistando Eddie el título de duplas por cuarta vez y Mysterio por tercera. Y en vez de defenderlo en el «Show de los Shows», Guerrero decidió retar a Mysterio a un mano a mano, instado por Chavo Guerrero Jr., con victoria del enmascarado, que pese a sugerir una traición del perdedor, no llegó a más.

Pero todo se precipitó con esta pérdida del mencionado oro, tras los muros del Garden, a manos de MNM (Johnny Nitro y Joey Mercury, junto a Melina). En una revancha la semana siguiente, Eddie dio la espalda a Rey, dejándolo solo y provocando dicha derrota, para, durante las siguientes semanas, atacar en repetidas ocasiones a su antiguo «hermano». Así, Eddie Guerrero y Rey Mysterio se vieron las caras bajo los dos siguientes PPVs de SmackDown (por entonces, la separación de marcas era real), hasta la conclusión de la rivalidad dentro de una Jaula de Acero en el episodio del show azul del 9 de septiembre.

WWE

He aquí el cartel y los resultados completos de la cita que nos ocupa, grabada el 18 de abril y emitida tres días después. Por cierto, entonces WWE logró agotar boletos en el MSG.

COMBATE DE PRIMERA RONDA POR SER EL CONTENDIENTE #1 al CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO
Booker T vs. Big Show acabó sin resultado (5:20)

Matt Morgan venció a Brett Matthews (1:16)

Booker T y Big Show batieron a JBL y Kurt Angle (13:13)

CAMPEONATO DE PAREJAS WWE
MNM vencieron a Eddie Guerrero y Rey Mysterio (c) (10:27)

John Cena derrotó a Orlando Jordan (7:07)

Advertisements
Hablamos de