Cuando Bray Wyatt expresó que WWE no sabía cómo utilizarlo

Basta dirigirse a Twitter, Instagram o cualquier red social y leer algunos comentarios bajo el hashtag #braywyatt. Te podemos adelantar lo que encontrarás: indignación, mucha indignación por parte de los aficionados, el Universo de WWE. Y es que la compañía se animó a hacer algo muy extraño e inusual al despedir a un talento top aun cuando podía afrontar el gasto tranquilamente. No muy distinto a lo ocurrido con Braun Strowman hace un par de meses.

En esta línea, la de fans enojados que acusan a WWE de desaprovechar a un gladiador distinto en muchos sentidos, volvemos en el tiempo para otra entrevista que, en retrospectiva, pareciera ser predictiva. Así como Daniel Bryan prácticamente describió a All Elite Wrestling en 2018, muchos meses antes de que ésta se formase, hoy nos habituamos en 2016 para unas declaraciones que el ex The Fiend otorgó ante las cámaras. ¡Imperdible!

► Cuando Bray Wyatt expresó que WWE no sabía cómo utilizarlo

WrestleMania 32, Bray Wyatt estaba pactado para enfrentar a Brock Lesnar originalmente. Por un motivo u otro, la idea se descartó y, a pesar de que ambas Superestrellas querían verse las caras, los altos mandos se decantaron por que Dean Ambrose ocupara el lugar del entonces líder de los Wyatts.

Éste, evidentemente no muy contento con los cambios, pareció expresar sutilmente su descontento al charlar con Sam Roberts. Una charla que además de interesante, en muchos sentidos tuvo sabor a predicción:

«No sé si, cuando nos asentamos y nos ascendieron, no sé si ellos [WWE] realmente entendieron lo que tenían. Es decir, sabíamos que el público de NXT respondió muy bien a nosotros y les gustó mantenerse ligado a nosotros. Cuando llegamos aquí [al elenco principal] no pensamos en un millón de años que todo iba a explotar de la forma en que sucedió. Y así pasó. Explotó. Fue una de esas cosas de estar en el lugar correcto durante el momento correcto.

«Y éramos muy diferentes, hombre, éramos tan diferentes que no creo que la compañía siquiera supo cómo usarnos. Éramos tan diferentes en las promos, en cómo nos veíamos y cómo nos manejábamos. Éramos grande y podíamos volar y hacer todas estas cosas locas. Creo que nadie esperaba que fuéramos tan completos. Y es al día de hoy que no saben usar lo que somos».

Wyatt recordó cuando era Husky Harris y describió sus sensaciones cuando WWE pensó en despedirlo. Aunque su conclusión fue sorprendente: consideró «necesarios» esos malos momentos para «crear», despertar su genio interior.

«Al principio, cuando todo empezó, fue cuando me arrojaron como un pedazo de basura, hace varios años atrás. Seguro que vas a darte cuenta de lo que estoy hablando. Me tiraron como un pedazo de basura y en vez de sentir pena por mí mismo, que es lo que suelo hacer, me enojé y me frustré mucho con el mundo, y al final fue de ahí de donde salió todo. Y es casi como si yo necesitara de esos callejones, sí… porque me ayudan a crear».

Como Husky Harris como un Nexus. Luego volvería a FCW y casi fue despedido.

Al momento de brindar esta entrevista, todavía lideraba la facción que lo vio crecer, pero su gran amigo y compañero Luke Harper (Brodie Lee) había sido baja por una lesión y estaría fuera de las pantallas por varios meses. Al respecto, esto opinó el futuro Campeón de WWE:

«Sin él es todo muy extraño porque nunca no lo tuve a mi lado. Es mi capitán. Éramos él y yo antes que Rowan y Braun se involucraran. Va a ser difícil. Pero cuando un soldado cae y se le cae la bandera, el siguiente soldado aparece y la levanta.

«Con suerte, obtendremos más Wyatts. No pueden reemplazar a Harper. Es imposible, pero una armada de Wyatts… No necesitamos tener títulos, no necesitamos rivalizar con nadie, sólo tenemos que salir los veinte Wyatts y mutilar a alguien por ninguna razón, porque eso es lo que somos».

Bray Wyatt nuevo personaje Windham Rotunda

Justamente, por estas horas el luchador de 34 años, cuyo nombre real es Windham Rotunda, estaría trabajando en un nuevo personaje… ¿líder de un culto? Bueno, no hay muchos detalles más allá del mensaje críptico que dejó a horas de su despido de WWE: «¡¡¡El Kulto de Windham está llegando!!!».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon