Impact Wrestling, ROH, NJPW, WWE… No importa la empresa que le pongan por delante a AJ Styles, va a conquistarla. Centrando nuestra atención en sus tiempos en Japón, tenemos que destacar que fue dos veces Campeón Mundial de Peso Completo IWGP y lideró el Bullet Club. Y todo en solo dos años que pasó en el país del sol naciente. Fue a inicios de 2016 cuando tomó la decisión de abandonarlo para firmar con WWE. En su última aparición fue traicionado por los demás miembros de la facción, entre los cuales estaban los Young Bucks.

► Cuando AJ Styles abandonó NJPW

Cuando AJ Styles abandonó NJPW

Recordamos el momento en que «The Phenomenal One» salió de la empresa japonesa porque en el más reciente episodio del Being The Elite los dos hermanos recordaron, con Kenny Omega y Michael Nakazawa, cómo lo vivieron, cómo reaccionaron. Hablaron también de Karl Anderson y Luke Gallows, que también formaron parte del grupo de luchadores, con quienes también tienen una amistad.

Los Bucks pensaron en un primer momento que los tres gladiadores que ahora forman The OC se iban a Impact Wrestling. Esa era una de las opciones sobre la mesa, en realidad, pero todo se decidió cuando Vince McMahon ofreció un contrato al trío por sorpresa, pues para empezar solo querían a Styles. Los hermanos continúan diciendo que todo el vestidor estaba en shock cuando conocieron la noticia. Y recordaron que la salida de su hasta entonces líder fue lo que provocó el impulso definitivo a Omega.

► Cuadno Shinsuke Nakamura abandonó NJPW

El ascenso de Omega acabó provocando a su vez la formación de The Elite, que llevó al nacimiento, entre otras cosas, de AEW. Es interesante pensar en qué hubiera pasado de haberse quedado Styles en Japón. Es de suponer que con el paso del tiempo, dado su enorme talento, Omega hubiera sido impulsado como lo fue. Pero las coass podrían haber sido muy diferentes.

Pero ahora continuamos con la charla, pues Omega habló de la salida de Shinsuke Nakamura. Afirmó que ambos son amigos y que le decepcionó no haber podido quitarle el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP antes de que se fuera.

«Siempre tuvimos una buena relación. Shinsuke siempre estaba con nosotros. Era uno de nuestros muchachos. No creo que dijera: ‘No quiero perder contigo antes de irme a WWE’. Creo que más bien fue cosa de ellos, como: ‘Tienes que ver ahora, mientras tienes el título’«.

Hablamos de