Habitualmente, cerrar WrestleMania ha sido el mayor privilegio del que puede gozar una Superestrella de WWE. Porque la última imagen es la que suele pasar a la hemeroteca, protagonizada por el talento más importante del momento; aunque a lo largo de 33 ediciones, viéramos algunos epílogos alejados de esta dinámica.

¿Cuál ha sido el mejor final de una WrestleMania para WWE? 2
Lawrence Taylor vs. Bam Bam Bigelow, probablemente el peor estelar de la historia de WrestleMania; WM XI (02/04/1995) – WWE

SÚPER LUCHAS tiene sus características listas, y de cara al 8 de abril, les traeremos diversas en torno a la gran cita. Pero la que ahora nos ocupa está elaborada por la propia WWE, y resulta interesante por las conclusiones que podemos sacar según las posiciones que ocupan los momentos elegidos. Titulada «Greatest WrestleMania endings», dicha lista contiene los 10 mejores finales de su magno evento. He aquí la clasificación completa:

10 – The Rock le «pasa la antorcha» a John Cena luego de ser derrotado por este y perder el Campeonato WWE (WrestleMania 29)
9 – Varios luchadores celebran en el ring junto a Bret Hart tras su victoria sobre Yokozuna por el Campeonato WWF, ante la mirada de Owen Hart (WrestleMania X)
8 – Mike Tyson noquea a Shawn Michaels luego de que este perdiera su lucha con Stone Cold por el Campeonato WWF (WrestleMania XIV)
7 – Stone Cold revela su alianza con Vince McMahon y derrota a The Rock para ganar el Campeonato WWF (WrestleMania X-Seven)
6 – Shawn Michaels derrota a Bret Hart en el primer Iron Man de la historia y se estrena como Campeón WWF (WrestleMania XII)
5 – The Undertaker se despide del público del Camping World Stadium dejando su sombrero, abrigo y guantes sobre el ring (WrestleMania 33)
4 – Hulk Hogan realiza un Body Slam a André el Gigante, seguido de una Leg Drop, y lo vence para retener el Campeonato WWF (WrestleMania III)
3 – The Undertaker derrota a Shawn Michaels causando el retiro de este (WrestleMania XXVI)
2 – Seth Rollins canjea su maletín de Money in the Bank exitosamente y gana por primera vez el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE (WrestleMania 31)
1 – Daniel Bryan hace rendir a Batista para coronarse Campeón Mundial de Peso Completo WWE (WrestleMania XXX)

Interesante que Bryan ocupe el primer puesto, por encima de históricos como Austin, Taker o HBK, revelando la confianza que WWE tiene puesta en su regreso al ring. También merece destacarse la ausencia de uno de los momentos que la compañía siempre ha colocado en su particular Olimpo: la victoria de Ultimate Warrior sobre Hogan y el posterior abrazo de ambos, en WM VI. Tal vez la polémica en torno al «lavado de imagen» que Vice reportó a finales del pasado año, y que abrió el debate de si el fallecido gladiador merece tener un galardón con su nombre, haya tenido mucho que ver.

¿Cuál ha sido el mejor final de una WrestleMania para WWE? 3
Warrior y Hogan en WrestleMania VI (01/04/1990) – WWE

¿Ha lavado WWE la imagen de The Ultimate Warrior?

Hablamos de