Becky Lynch ha estado en buena racha durante el último año y medio, y es una de las figuras más monetizables de la WWE. Recientemente comentó en una entrevista de que debería ser la empleada mejor pagada de la WWE y que merece ganar más que el propio Vince McMahon.

► El salario de Becky Lynch es…

Como era de esperarse, la declaración de la Campeona Raw llamó la atención del mundo de lucha libre y nos hizo preguntarnos, ¿cuánto ganan realmente los mejores talentos de la WWE?

Dave Meltzer respondió algunas de esas preguntas relevantes en el último boletín de Wrestling Observer. En el mismo afirmó que el mayor talento de la empresa generalmente recibe un salario más alto que Vince McMahon. Con los años, el mandamás de la WWE ha ganado su dinero pagándose a sí mismo a través de dividendos en lugar de un salario.

Meltzer señaló que el salario de Becky Lynch y Charlotte Flair sería de $ 1 millón por año.

El salario de Becky Lynch
El salario de Becky Lynch

Atracciones especiales como Goldberg, Brock Lesnar y Tyson Fury reciben un pago por encuentro y, como se esperaba, la cifra eclipsa los salarios anuales de las superestrellas que trabajan a tiempo completo. Como se informó anteriormente, Edge firmó un acuerdo de medio tiempo de $ 3 millones al año con la compañía. En cambio, las mejores superestrellas de la división varonil se les paga más de $ 5 millones por año, lo cual implica que la brecha  salarial con la división femenil es muy grande todavía.

«Se cree que Lynch y Flair son las dos mujeres mejor pagadas de la compañía, con la creencia de que cada una firmó un contrato por un salario garantizado de $ 1 millón anual. Hay varios luchadores masculinos que ganan más, incluyendo algunos que ganan más solo por aparecer en Arabia Saudita como Lesnar y Goldberg, así como celebridades externas como Tyson Fury que ganaron más que eso por un solo encuentro.

Edge acaba de firmar lo que se cree que es un contrato de tres años por $ 3 millones por año como un empleado de medio tiempo. Las principales estrellas de la rama varonil ganan más de $ 5 millones por año.»

Hablamos de