Coup de Grâce es uno de los movimientos finales más reconocidos en la actualidad gracias a Finn Bálor. «El tiro de gracia» es un pisotón con ambas piernas sobre el pecho del contrincante desde una posición elevada. Pero no es de extrañar que un movimiento tan sencillo tuviese sus similitudes con otras creaciones. Analicemos sus diferencias para que decidas cuál es el doble pisotón más devastador en la lucha libre.

Mucho antes que el luchador irlandés, el luchador zacatecano, Pedro «Perro» Aguayo practicó «La Lanza». No debe confundirse con el spear (lanza) que consiste en un tacle dirigido al estomago del oponente. La Lanza es un movimiento de lucha libre tan sencillo como contundente. Dejarse caer de manera vertical sobre el pecho del oponente que yace tendido, no es nada complicado, pero sí peligroso.

El Perro Aguayo mide 1.75 mts. de estatura, y en su mejor etapa pesaba cerca de 95 kilos. Y ese tonelaje lo dirigía con las piernas estiradas desde la tercera cuerda del esquinero hacía el pecho del oponente. El golpe no era amortiguado de manera alguna, por lo que ponía en riesgo el tórax y las costillas de quien lo recibía. Además, también ponía en riesgo los tobillos y rodillas del ejecutante.

«Little» Spike Dudley, luchador de la extinta ECW realizaba un movimiento similar, pero pesaba unos 68 kilos. Además, aplicaba su movimiento casi siempre contra oponentes de mayor peso y estatura.

Más tarde, Low Ki, luchador de 1.73 m y 79 kg, comenzó a poner la maniobra en práctica. Al hacerla, contraía las piernas, logrando un impacto más contundente, sobre todo a nivel visual.

Pero si alguien ha llevado el doble pisotón a su versión más espectacular es Sonjay Dutt. El luchador de 1.73 m y 88 kg llama Double Footstomp Moonsault a su versión, que consiste en un salto mortal invertido desde la tercera para caer de pie sobre el tronco del oponente.

Y solamente otra persona puede lograr tal hazaña: Io Shirai, la pequeña luchadora japonesa de 1.56 y 54 kilos, galardonada por Tokyo Sports como «La mejor luchadora del mundo» 2015, 2016 y 2017. Pero no debemos esperar verlo en práctica ahora que ha llegado a WWE.

Una variante más, algo alejada de las anteriores, se debe a Super Dragon. Se hizo famoso en el circuito independiente (All Pro Wrestling, Combat Zone Wrestling, All Japan Pro Wrestling y Ring of Honor y Pro Wrestling Guerrilla) y uno de los movimientos que lo encumbraron fueron los pisotones dobles. Solía hacer muchos de los que vimos en esta lista, pero el más letal era este, dirigido a la cabeza de sus oponentes. Y si, uno de los que aparecen en el gif es un jovencísimo Kevin Owens.

¿Cuál crees tú que es el más devastador?

Advertisements

Tagged: