Cuadrilátero Súper Luchas | Las tres d: Draft, Dynamite y Decepción

Bienvenidos a una nueva sección de SÚPER LUCHAS dedicada exclusivamente a brindarles a ustedes, los conocedores, la posibilidad de encontrar un espacio totalmente entretenido e inusual cuyo objetivo es presentar una faceta distinta a la que acostumbramos, saliéndonos de la actualidad informativa y demás piezas de interés que ofrecemos diariamente para enfocarnos en secciones varias que iremos alimentando semana a semana; sean análisis, curiosidades, entrevistas, juegos y demás.

Cuadrilátero se asocia en la presente con Súper Luchas para traerles el más completo repaso de la semana, con un añadido de diversión, humor y adivinanzas que pondrán a prueba tus conocimientos. Para cerrar la entrega, un top de nuestro menú para el máximo entretenimiento. No olviden que pueden encontrar nuestros últimos videos haciendo click aquí.

¿Qué Campeonato estaba pactado para ganar Eddie Guerrero unos días después de su muerte? ¿Cuál estelar de WrestleMania provocó la renuncia en masa de empleados de WWE y por qué? ¿Cuál es la regla sagrada de Vince McMahon para con sus luchadores y qué excepción quiso hacer con Christian? ¿Qué actual Superestrella confesó que quedó decepcionado con su reinado?

Y, por supuesto, ¿cuáles Campeones Mundiales a lo largo de la historia no eran favoritos del Presidente? Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y mucho más con el último video de Cuadrilátero:

¿Te gusta esta sección? Para ayudarnos a mantenerla en vigencia, puedes darle al botón de suscripción y disfrutar de todo nuestro contenido:

Decepción es la palabra… ¿para AEW? No, decepción es la palabra más oída cuando se habló del WWE Draft 2019, que tuvo su puntapié inicial el viernes pasado en Friday Night SmackDown por FOX. Decepción por el formato en que se llevó a cabo, que fue quitado de suspenso, cosa que se vio reflejada en los ratings: el show cosechó 2.899 espectadores, más de un millón menos que el episodio debut. No es noticia que Dynamite superase a NXT por segunda semana consecutiva. Lo que sí fue noticia en estos últimos siete días fue…

► Ronda Rousey va a volver a WWE

Ronda Rousey

Así lo afirmó Triple H en una reciente entrevista. El COO no duda de que «Rowdy» hará su retorno a la compañía una vez concluya con sus asuntos familiares, y aunque no tiene fecha prevista para una vuelta a las cámaras, el ejecutivo piensa que se efectuará «más pronto que tarde». La gladiadora se encuentra fuera de partido desde WrestleMania 35 con la intención de tener hijos con Travis Browne. Más detalles»


Caín Velásquez llegó para quedarse

Brock Lesnar vs. Caín Velásquez

Las dudas acerca de una firma (o no) de Caín Velásquez han sido resueltas. Porque el «padrino» de Dominic ha estampado su firma en el papel y según algunos reportes por varios años y un contrato «multimillonario». Velásquez habría informado de su retiro a UFC y en su primer enfrentamiento, contenderá por el Campeonato WWE en Arabia Saudita. Más detalles»


► Bayley y un cambio drástico

Bayley ruda

Bayley se cansó de ser la favorita de los niños y enfocó su búsqueda en el éxito profesional. Y con su nuevo despertar, la amazona reconquistó el Campeonato Femenil SmackDown en el estelar de la semana #2 en FOX. Adiós a los abrazos, los muñecos inflables y las sonrisas: nueva monarca de los azules impone ahora más respeto que nunca. Más detalles»


Edge: todavía más expectativa

Edge

Los rumores sobre un regreso a ring de Edge se ponen más interesantes, porque se sabe que «The Rated R Superstar» ha estado teniendo reuniones con médicos de WWE recientemente y no se ha especificado el porqué, aunque cada uno podrá sacar sus conclusiones. Tommaso Ciampa dijo que el ex luchador quiere estar al control de un último combate, ¿qué querrá decir? Más detalles»


► Se estrenó NWA Powerr

Si la lucha libre de antaño y la presentación a la vieja escuela es lo que más te agrada, estás de suerte. Porque los casi dos años de Billy Corgan al mando de la histórica marca se materializaron en los primeros sesenta minutos de su programa semanal que despertaron la atención de The Rock, Corey Graves, Bully Ray y muchísimas más personalidades del negocio. ¡Y hasta superó a AEW en la competencia de los martes! Más detalles»


►¿Hulk Hogan sale del retiro en WrestleMania 36?

Hulk Hogan vs Vince McMahon

Todavía falta muchísimo tiempo para la próxima «Vitrina de los Inmortales» y ya se están especulando posibles combates para el show. Caín Velásquez podría tener una revancha de Crown Jewel contra Brock Lesnar, se dice, y otro que ha dado que hablar al respecto fue Hulk Hogan, quien reveló que sugirió a Vince McMahon una lucha de despedida en el magno evento dado que no le agrada la idea de que su última presentación se haya dado en TNA. Más detalles»

Si hay una diferencia abismal entre WWE y AEW en este juego de comparaciones que tanto gustan a algunos y fastidian a otros, es la libertad que presentan una y otra. No es cuestión de tomar partido, pero nadie puede negar el hecho de que tener más campo para darle un toque personal a las promos, por ejemplo, da lugar a la fluidez y consecuentemente tiende a arrojar mejores resultados. Leyendas apuntan a aquel como uno de los más grandes problemas de la lucha libre actual. Recordemos que durante la época más añorada de todas, la Attitude Era, a los luchadores se les daba tan sólo unos puntos que tocar y el resto era obra de su improvisación.

Chris Jericho, el Campeón Mundial AEW, hizo una promo con The Inner Circle —su nuevo grupo conformado por Satana & Ortiz, Jake Hager y Sammy Guevara—en Dynamite esta semana, y respondiendo a los cánticos de «We the People» cuando el veterano intentaba darle para arriba a Hager, vio la oportunidad de tirar un dardo a WWE al resaltar que «fue una idea sepultada de un equipo creativo malo». Esas cosas picantes encantan a la gente, y los cánticos de «AEW» no se hicieron esperar. A propósito, grandes mejoras entre el episodio de este miércoles y el debut de la semana pasada. No hay duda: al menos esta vez, fue mucho más espectacular que NXT.

El show que dejó bastante que desear fue el de SmackDown. La primera parte del WWE Draft contó con un sistema que no gustó mucho al Universo WWE; uno que si bien superó con creces aquel penoso que diseñó la compañía en el último par de años con el «Superstar Shake-Up», no contó con esa pizca de competencia que se generaba al tener presente a un representante de Raw y otro de SmackDown batallando por los mejores nombres.

Ahora, también hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien, y ese cambio de actitud de Bayley fue la mejor decisión que tomó WWE esta semana. Era algo que pedían todos desde tiempos de su rivalidad con Sasha Banks, puede que desde antes, pero mejor tarde que nunca, y menos los niños, creo que todos disfrutaron verla despedazar a sus muñecos inflables y presentar un lado que nunca le vimos. Y recuperando el Campeonato Femenil SmackDown en el estelar, lo que le hizo ver como una estrella todavía más grande. Un detalle: no se la vio muy cómoda en el proceso:

Y ya que tocamos el ítem de monarcas, ¿qué se puede decir de la postura que tomó WWE acerca de que Caín Velásquez vaya a por el título WWE en su primera lucha allí? No es una movida que sea popular al momento de ocurrir, pero como hablamos de una estrella como Velásquez, pasa a ser un tema secundario. La suya es una enorme contratación, pues le permite a la directiva tener a otra pieza estelar tan requerida en estos tiempos, ¿aunque no hace ver a los peleadores provenientes de las MMA como más que las Superestrellas? Debatible.

Lo que no se debate es que los altos mandos siempre tuvieron en mente la mentalidad de «lo mejor para los negocios» cuando optaron por aquel Lesnar vs. Velásquez. Algo que por cierto no hicieron con Kofi Kingston, por ejemplo, ya que tan sólo le dieron el oro para ser políticamente correctos y hacer una historia más de redención. Su reinado fue un fracaso, pues no produjo dinero en absoluto. Pero como diría nuestro Editor en Jefe Ernesto Ocampo, WWE presta a veces mucha atención a los cánticos de «You Deserve It», lo cual no es lo correcto: los títulos no se merecen, se ganan. En los 80, muchos grandes luchadores se quedaron sin recompensa, cuando hoy serían coronados sin duda alguna, y siendo más que el talento contemporáneo.

Por Coldkobe/Agustín Filippone
De Cuadrilátero

Confirmadísimo: Bayley a AEW…

Parece que en FOX no eran muy partidarios de la Wild Card Rule:

Esta va para los pillos:

Y he aquí un par para los que disfrutaron de «The Joker» y los amigos de Cine3:

Ehhh…

De 1 al 100, ¿cuáles son las probabilidades de que pase esto?

¡Cuánta belleza en una sola fotografía!

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos identificamos con esto:

Según la ex Superestrella WWE Tyler Reks

Tuvimos la oportunidad de dialogar con la ex Superestrella WWE acerca de sus gustos personales, y esto es lo que nos reveló:

→ Sus luchadores preferidos son…

Chris Jericho, Eddie Guerrero y The Rock.

→ El personaje que le hubiera gustado interpretar sería…

Representante de Divas.

→ La peor lesión que sufrió fue…

Una nariz rota.

→ El momento más incómodo que experimentó fue…

Cuando pateé a John Cena en las bolas por accidente.

→ Algunos hobbies que tiene en su tiempo libres son…

Carreras en motocicleta.

→ Lo que más orgulloso le pone de su carrera es…

Nunca haberme rendido.

→ Su más grande logro en la lucha libre fue…

Hacer equipo con Curt Hawkins y controlar NXT.

→ Su combate favorito fue…

Contra Christian en un evento no televisado.

→ Su combate de ensueño sería contra…

The Undertaker en WrestleMania.

¡Ponte en la mejor forma de tu vida de la mano de BodySpartan.com, el sitio de fitness manejado por Reks en persona, con la colaboración de Brian Cage y los más capacitados especialistas! ¡Haz la prueba de 14 días totalmente GRATIS!

Violencia 24/07

— Los veteranos dirán que la lucha de hoy no es lo mismo que lo que fue antes, y tienen toda la razón del mundo. Porque en tiempo de los territorios, eras duro o eras duro. No cualquiera ingresaba en la industria, y era común que a los principiantes, el resto de los luchadores les diesen una paliza como iniciación. Algunos pasaban las pruebas y eran aceptados, pero otros muchos no duraban demasiado. A diferencia de hoy, la competencia (y no de la sana) estaba a la orden del día y no había mucha confianza entre pares. Se recurría a la violencia muy seguido e incluso hubo alguna que otra muerte derivada por ello, siendo el caso de Bruiser Brody el más famoso ejemplo (fue asesinado en los vestuarios de un evento en Puerto Rico).

¿Quién fue el primer enmascarado de la historia?

— Y ya que hablamos de los territorios y las primeras épocas de la lucha libre, ¿saben en qué año aparecieron los primeros luchadores enmascarados? Los reportes señalan a James Atts, un nativo de Texas, como el innovador que vistió la tela sobre un ring por primera vez en 1933. El primer caso de un mexicano en hacer lo propio, por su parte, fue el de Masked Man, en 1934. Años después aparecería un tal El Santo, siendo él el encargado de llevar a lucha a la estratósfera en tierra azteca. Esto dicho por el destacado periodista Dave Meltzer: «El Enmascarado de Plata» es la estrella más grande que hubo.

Celoso obsesivo

— El casamiento de «Macho Man» Randy Savage y Miss Elizabeth es uno de los momentos más emocionantes de la historia de la WWE. Como sabrán, ambos eran pareja en la vida real desde hacía varios años y al momento de contraer matrimonio en la edición de SummerSlam de 1991, ya llevaban varios meses de casados. De hecho, hay varias anécdotas que retratan al ex Campeón WWF como un celoso obsesivo (algunos aseguran que hasta llegó a encerrar a su esposa en los vestuarios en alguna ocasión). Curioso, puesto que ese sería el tema central de su histórica rivalidad con Hulk Hogan, con quien terminaría teniendo un pleito real a causa de, de no extrañar, Elizabeth.

Adivina… adivinador al luchador

«Leyenda» le queda chico. No necesita introducción, pero como de alguna forma hay que presentarlo, permítannos empezar por sus inicios. Hijo de un reconocido promotor, fue junto a su hermano sensación en los 70, para luego embarcar en una sólida carrera en solitario repleta de logros. Se reinventó drásticamente, y es tan recordado de una forma como de la otra.

► RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: MVP (ACERTADA POR wimper andres [+3])

►El primero en acertar la adivinanza en la sección de comentarios (Disqus) obtendrá 3 puntos.

Para algún famoso documental de lucha libre las cámaras lo siguieron, y robando un ítem del currículum de MVP, también se le dio por enfocarse en la música durante cierta época. Multifacético, pues cuenta además con algunas apariciones en la pantalla grande y chica. Aparentemente, tiene una estrecha amistad con Sylvester Stallone que data desde que coreografiara la pelea que Rocky Balboa tuvo con Tommy Gunn en Rocky V.

¿Te gustó esta sección? Ayúdanos a mantenerla en vigencia clickeando el botón de suscripción, ¡y disfruta de todo nuestro contenido! 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de