Cuadrilátero Súper Luchas: Estrenos, escándalos y casi despedidos

Por | | ,


Bienvenidos a una nueva sección de SÚPER LUCHAS dedicada exclusivamente a brindarles a ustedes, los conocedores, la posibilidad de encontrar un espacio totalmente entretenido e inusual cuyo objetivo es presentar una faceta distinta a la que acostumbramos, saliéndonos de la actualidad informativa y demás piezas de interés que ofrecemos diariamente para enfocarnos en secciones varias que iremos alimentando semana a semana; sean análisis, curiosidades, entrevistas, juegos y demás.

Cuadrilátero se asocia en la presente con Súper Luchas para traerles el más completo repaso de la semana, con un añadido de diversión, humor y adivinanzas que pondrán a prueba tus conocimientos. Para cerrar la entrega, un top de nuestro menú para el máximo entretenimiento. No olviden que pueden encontrar nuestros últimos videos haciendo click aquí.

Se arranca con todo, pues dio la casualidad de que la semana uno resultó ser una cuanto menos histórica en los anales de la lucha libre. Dos sucesos se llevaron todas las miradas en estos últimos siete días: los estrenos de AEW Dynamite en TNT y de Friday Night SmackDown en FOX.

Las Wednesday Night Wars dieron el puntapié inicial el miércoles, cumpliéndose las expectativas con una AEW que superó en ratings a NXT. Sin embargo, la cosa recién comienza. El show azul —que ahora será la marca insignia de WWE, y lo comprobamos con una nueva mega-producción— también empezó con el pie derecho, casi alcanzando los cuatro millones de espectadores y dando un poco de aire a los McMahon. Aunque después de Hell in a Cell, la bola empezó a quemar, pero ya llegaremos a eso...

► Cain Velásquez llegó a WWE

Cain Velásquez

Todavía hay contradicciones sobre si ha firmado contrato o no con la compañía, con fuentes que afirman que sí y otras que no. El peleador de UFC hizo su debut en la gigante norteamericana después de un par de apariciones para AAA. Velásquez llegó para hacerle frente a Brock Lesnar luego de que éste se adjudicase con el Campeonato WWE en SmackDown, y Dave Meltzer cree que una lucha entre ambos se daría en Crown Jewel. Más detalles»


► Jeff Hardy, arrestado nuevamente

Matt y Jeff Hardy.

La batalla de Jeff Hardy contra el alcohol ha sumado un nuevo capítulo, desafortunadamente. El menor de los hermanos volvió a tropezar con la misma piedra: habría sido detenido por conducir ebrio. De haber sido así, cuestión que aún no se confirma, entonces sería posible que WWE decidiese internarlo en un centro de rehabilitación. Matt, el mayor, opinó del tema. ¿Habrá repercusiones? Más detalles»


► ¿Edge y Steve Austin regresan al ring?

Edge

Los años les pasan a todos, y Edge y Stone Cold Steve Austin no son la excepción. Sin embargo, ambos habrían mostrado interés en regresar a los cuadriláteros, y a pesar de tener su historial con lesiones de cuello, dicho interés sería mutuo con WWE... y AEW. Porque algunos medios informan que "The Rated R Superstar" habría recibido el alta para una vuelta a la acción, y que Austin podría seguir por el mismo camino. Más detalles»


► CM Punk, a un paso de WWE Backstage

CM Punk

Nadie esperaba un regreso al mundo de la lucha libre de CM Punk. Y bueno, de darse, no será estrictamente como muchos lo querrían —luchando—, pero vaya que sería un episodio inesperado. WWE Backstage será el nuevo programa de estudio de WWE en FOX, y luego de confirmar que audicionó para él, ciertas informaciones aseguran que la cadena lo habría escogido para el papel de conductor del ciclo. ¿Será verdad? Más detalles»


Dark, show "B" de AEW

AEW Logo

AEW Dark ha sido anunciado como una suerte de lo que Main Event sería para WWE, aquel programa que recoge las sobras del show semanal y las presenta por separado en un programa conjunto. El show será transmitido por la cuenta oficial de All Elite Wrestling y estará conformado por las luchas que no llegaron a televisarse en AEW Dynamite el miércoles pasado. Más detalles»

Anuncios

► De estrenos... y escándalos

AEW Dynamite llegó pisando fuerte. No fue nada del otro mundo, pero coincidió aproximadamente con los parámetros que se anticipaban y supo ser más que NXT. Quizá no tanto en cuanto a calidad de luchas, pero sí en el modo en que se presentó.

Hubo mucho fan decepcionado ante lo que consideraron falta de entertainment en la dinámica del programa. Entretenido, sí, lo fue, pero ese entertainment en el sentido en que lo suele emplear WWE: las historias novelescas, complejas e impredecibles. Es cierto, aquello faltó, pero sólo porque AEW no lo buscó. Lo han dicho sus Vicepresidentes Ejecutivos y su Presidente también: la compañía pondrá sus focos en la acción dentro de los cuadriláteros y no en dos horas de promos.

Es, en definitiva, lo que más atrae al target al que AEW apunta (los jóvenes). Por supuesto que la lucha libre sin historias de por medio no sería lucha libre, pero los de Tony Khan se esmerarán en poner el mayor énfasis posible sobre el encordado, contrario a lo que presenta WWE. Por algo se llaman a sí mismos una "alternativa". No como TNA, que era una empresa que empleaba los mismos métodos McMahonescos, sólo que infinitamente menos producida y mucho más desorganizada.

Comparando a NXT con AEW, NXT tuvo mejores luchas, pero en general se vio como algo inferior a AEW debido al ambiente y al nivel de estrellas que estos últimos tienen. Kenny Omega, Jon Moxley, Cody y Chris Jericho son más grandes que todo el elenco de NXT, aunque personalmente crea que la sorpresa de Finn Bálor fue mucho más grata y trascendente que la de Jake Hager (Jack Swagger).

Jake Hager

Sin embargo, lo que realmente importa se verá en unas semanas. Nosotros conocemos al Hager de WWE y tenemos una opinión formada sobre él en base a lo que logró (o no) en aquellos suelos, pero si AEW lograse convertirle en la estrella que WWE nunca pudo, entonces aquella importancia que se le dedicó a su debut tendría sentido. Sobra decir que The Rock, Cain Velásquez y Tyson Fury son mucho más populares que el más popular de AEW, pero debemos subrayar que Dynamite apenas comienza, y la creación de estrellas será un factor clave en su éxito. Pues al fin y al cabo, su elenco está compuesto por talento por joven y por explotar.

Las Wednesday Night Wars ya llegaron, pero SmackDown no se quedó atrás. Cada uno pensará como quiera sobre el show del viernes, pero yo me detendré la humillante caída de Kofi Kingston. No era la opinión popular, pero desde un primer momento en Súper Luchas consideramos que una coronación del ganés era un error. Su reinado fue extenso pero mediocre, y contradictorio, pues todo el trabajo que se hizo en estos meses se tiró por el retrete en segundos, haciéndole ver a Kofi y a la mayoría del elenco de WWE como débiles. Esperemos que no termine siendo un Jinder Mahal 2.0.

WWE tenía la oportunidad de poner la frutilla al postre en la que se suponía que debía ser una semana para el recuerdo, pero Hell in a Cell 2019 albergó uno de los momentos más escandalosos de todos los tiempos creativamente hablando. Sí, a tanto me atrevo. Los gustos son gustos, y The Fiend ha sabido convertirse en un imán de interés para el Universo WWE. Impredecible, oscuro a niveles a los que ni Undertaker llegó, un personaje que francamente parecía demasiado original para el imperio McMahon.

Sucedió que la compañía pudo interpretar el éxito cosechado, aparentemente con ciertas indicaciones de FOX, y a dos meses de su debut ya optó por hacerle contender por su título más importante. La rivalidad de por sí contó con aspectos que nos hicieron reír, por no llorar. Seth Rollins, el Campeón Universal, el mismo que destronó a Brock Lesnar limpiamente en un ring, mostró miedo en todo momento hacia su rival, haciéndose una víctima sin siquiera haber tenido un intercambio físico con él.

Anuncios

Bryan Alvarez, editor del boletín Figure Four Weekly, nunca pierde oportunidad de hacerse eco de una cruda realidad: WWE no sabe manejar a sus técnicos, que generalmente suelen ser mostrados como poco inteligentes. He aquí un gran ejemplo, pues: ¿en qué se basó Rollins para sacar tal conclusión sobre su adversario si sólo le conocía por su pasado, y entonces no era más que uno más en el montón en lo que respectaba al poderío? Si hubiésemos sabido lo que nos esperaba...

En nuestra cobertura del show consideramos que el estelar fue digno de 0.5 estrellas, y fuimos amables. La interpretación sobre la aceptación hacia The Fiend tomó dimensiones insólitas. Bray Wyatt, que recordemos siempre se quedaba corto en las luchas importantes hasta hace unos meses, interpretó a un Terminator. Recibió alrededor de una docena de Curb Stomps, un Pedigree, martillazos, sillazos, mesas rotas... y se levantó. En cada oportunidad, la cuenta no pasaba de dos, a veces de uno.

Ocurrió todo lo que está mal con la lucha libre, pues demostró cero credibilidad —no hay hombre en la historia que hubiese soportado semejante castigo; y es que ni Lesnar, ya un extremo, pasó de los tres Stomps en WrestleMania—y fue una total burla a nuestro mundo. Los involucrados ingresaron como estrellas y salieron como el hazmerreír del negocio, Wyatt inclusive. Y ni hablar del final, ¿¡descalificación en una Celda Infernal por golpear con un martillo!? Y basándonos en ese criterio, ¿por qué no hubo DQ después de haberle propiciado un sillazo a la cabeza? WWE tendrá que explicarse, y no sé cómo podrán remediar lo acontecido.

Hace unas semanas, la sensación viral fue esto. Pero al igual que aquel "yo no fui", el momento de la célebre frase del Campeón Mundial AEW ya pasó:

Eso sí, la memelandia estuvo repleta de intervenciones luchísticas con el tan resonado beso de Bobby Lashley y Lana en Monday Night Raw por estos días, que provocó reacciones de todo tipo. Como ésta de Randy Orton y King Corbin:

Anuncios

Y ya nos imaginamos cuál será la de Rusev esta noche dentro de unas horas::

Y ojo Lana, que Bobby no sólo tiene ojos para ti:

Todos le temen a algo...

En otras noticias, el bueno de Ricky sabe lo que le conviene...

No es que sea así, pero unas risas nunca vienen mal.

Anuncios

Pequeños detalles en la presentación de SmackDown en FOX:

Alexa Bliss FOX

El error de WWE con Mojo Rawley

Hell in a Cell 2019 hizo historia... en el mal sentido. Descripción gráfica:

 

Y los demás...

Anuncios

Monday Night Wars... a tres bandas

— Si bien las Monday Night Wars se caracterizaron por ser una batalla a dos bandas (WWE con Raw y WCW con Nitro, más la participación de ECW), lo cierto es que bien pudo haber sido una triple amenaza. Y es que a fines de los años 90, en vista del éxito que estaba cosechando la lucha libre en los Estados Unidos, la cadena FOX quiso seguir los pasos de Ted Turner y crear su propia empresa. Las discusiones fueron tomadas seriamente, pero varios factores, entre ellos el hecho de que la mayoría de los grandes nombres estaban bajo contrato con las otras dos grandes organizaciones, llevaron a que la idea no terminara viendo la luz.

Los supuestos amores de Rey Mysterio

— Ubicándonos en el mismo período, por entonces surgió un rumor (iniciado por una revista de chismes estadounidense) que apuntó a que Rey Mysterio, hasta ese momento luchador en la división crucero de WCW, estaba saliendo con la famosa actriz de la sitcom Friends, Jennifer Aniston. La historia fue bastante cuestionada, pues nunca hubo evidencia alguna y poco más se desarrollaría sobre el tema, pero nunca se dejó de hablar de él entre la comunidad luchística.

The Kliq, ¿dueños de TNA?

— Scott Hall y Sean Waltman fueron dos de las primeras leyendas en hacer acto de presencia en TNA (algo que, al igual que en WCW, terminó tornándose habitual con los años), debutando en las primeras presentaciones de la empresa en 2002. Por esos días, cuando los liderados por Jeff Jarrett realizaban PPVs semanales y el dinero no sobraba ni mucho menos, el dúo intentó comprar la promoción, algo que el mismo Waltman confirmó en su podcast X-Pac 1,2,360. Obviamente, no terminó siendo el caso (uno supondría que a raíz de diferencias monetarias) y sería Dixie Carter quien se haría con las llaves del reino poco tiempo después.

Adivina... adivinador al luchador

Tiene ascendencia turca, es ya un veterano, pasó por todas las grandes empresas de la era moderna exceptuando WCW (y AEW, claro). Malcom X está tatuado en su pecho, aunque pocas veces lo haya mostrado, así que quizás hayas notado con más claridad pirámides y faraones egipcios en su brazo izquierdo. Lo suyo es el rap, e incluso sacó singles propios.

En WWE fue "infravalorado", creen muchos. De hecho, así fue escogido por el Wrestling Observer en la pasada década, después de ser nombrado como el que "más mejoró" por la misma publicación.

Si aún no lo descifraron, sepan que nunca fue Campeón Mundial en una compañía mayor, pero sí el portador inaugural de uno de los títulos más prestigiosos de los últimos años en la escena internacional. Ojo aquí: estuvo en el 25 aniversario de WWE Raw... y ya más no debemos decir.

Según Shawn Hernández...

→ Los mejores luchadores de la historia son...

Ric Flair, Hulk Hogan, LA Park y Sting.

→ El personaje que le hubiera gustado interpretar sería...

The Missing Link.

→ La peor lesión que sufrió fue...

Un cuello roto en 2009.

→ El momento más incómodo que experimentó fue...

Estar cara a cara en el ring con Sting por primera vez.

→ Algunos hobbies que tiene en su tiempo libres son...

Jugar a la XBOX y ver a mis hijos en eventos deportivos.

→ Lo que más orgulloso le pone de su carrera es...

Poder haber sido capaz de recorrer el mundo mediante la lucha.

→ Su más grande logro en la lucha libre fue...

Ser el primer latino en haber ganado el Campeonato de Parejas NWA.

→ Su programa/serie favorito es...

Alienígenas Ancestrales.

→ El mejor luchador del mundo actualmente es...

AJ Styles.

Puedes seguir a Hernández por Twitter en @supermexctm y por Instagram en @laxhernandez

Anuncios

¿Qué miembro de The Shield dio por hecho que se iría de WWE meses antes del debut del famoso grupo? ¿Quién lo convenció de quedarse? ¿A qué Superestrella le salvaron el pellejo Triple H y Joey Mercury? ¿Qué leyenda le ayudó a Bray Wyatt a crear el personaje que le convertiría en un favorito del público? ¿En qué momento estuvo Becky Lynch con la soga en el cuello?

Estas y muchas más curiosidades en el último video de Cuadrilátero sobre las 7 SUPERESTRELLAS de WWE que estuvieron a punto de ser DESPEDIDAS:

Puedes encontrar todos los videos de Cuadrilátero aquí, seguirnos en Instagram aquí o por Twitter aquí. Podrás encontrar la nueva sección Cuadrilátero Súper Luchas todos los lunes por la tarde en Súper Luchas, el sitio de los conocedores.

 



13 comentarios en “Cuadrilátero Súper Luchas: Estrenos, escándalos y casi despedidos”

  1. me encanta esta seccion, muy emotiva con imagenes mal colocadas, con separadores de photoscape, todo antiguo como se le recuerda a superluchas, exitos.

  2. Al fin una nota y sección buena, últimamente solo se estaban llenando del click bait de Self High Five y sus notas basura

  3. el que escribio el artículo si se viajó con lo de THE FIEND, en que ha llegado aniveles que ni el Undertaker ha llegado, es en serio? Wyatt no es mal enterteiner, pero no llega a mucho, en seis mese veremos si mantiene el nivel o vuelve a cambiar de personaje.

Los comentarios están cerrados.