Muchos de los que amamos la lucha libre, como yo, no habíamos nacido aún cuando Randy «Macho Man» Savage ganaba su primer campeonato mundial de WWE (antes WWF) en Wrestlemania IV, en el año 1986. Cómo olvidar el famoso codazo desde la tercera cuerda (Driving Elbow Drop en inglés) o las entradas al ring acompañado de Miss Elizabeth.

Randall Poffo, mejor conocido como Randy Savage nació en el año 1952. Además de luchador también se desempeñó como actor en películas como «El hombre araña», «Ready to Rumble», etc. Macho Man fue campeón de WWE (2 veces), campeón Intercontinental (1 vez) y Rey del Ring (King of the Ring en inglés) en el año 1987. Él fue un luchador muy recordado por su estado físico, su performance en el ring y, por supuesto, por su rivalidad con Hulk Hogan (en la cuál Hogan tenía una cierta afinidad con Miss Elizabeth, la esposa de Randy).

Randy Savage cargando a su esposa Miss Elisabeth (Photo: photobucket)

Pero entonces, ¿Por qué un luchador tan recordado y amado por los fanáticos no volvió NUNCA a WWE? No apareció en ningún segmento como lo han hecho Sgt. Slaughter, Hulk Hogan, Lita, incluso Bret Hart, etc. No apareció como leyenda en ninguna programación de Raw Old School. No fue contratado como entrenador, ni casa talentos, ni guionista. Simplemente, no regresó. ¿Por qué WWE no trajó de vuelta a una superestrella tan querida? ¿Será que WWE intentó traerlo, pero Macho Man se negó? Pues nadie a podido dar una respuesta concreta, veraz y con fundamentos a estas interrogantes. Pero existe una teoría a ido cobrando popularidad con el tiempo y se dice que es la que más posiblemente haya ocurrido. He aquí la historia:

Después de su despido de WWE, en 1994, Savage continuó su carrera en WCW hasta el año 2000. El día de su despido, el 7 de noviembre, Randy y WWE terminaron su vínculo en buenos términos. Inclusive, en el año 1996, cuando el contrato con WCW había vencido parcialmente, Vince le ofreció a regresar a WWE, pero éste declinó (debido, tal vez, a que WCW estaba en su apogeo). Sin embargo, la relación entre Vince y Macho Man no siempre fue la mejor de todas.

Según cuenta el hermano de Randy, Lanny Poffo, en una entrevista a «Tampa Bay Tribune»en el año 1987 WWE organizó un show en el que lucharían las viejas glorias de la lucha libre. Randy Savage se acercó a Vince y le pidió que su padre estuviera en dicho evento. Vince se negó, lo cuál genero en Randy un resentimiento muy fuerte hacia Vince. Pero el verdadero detonante de la «rivalidad» entre el dueño de WWE y Randy Savage se dice que ocurrió después de su declinación a volver a trabajar en WWE, en el año 1996.

Se cuenta tras bastidores que a finales de el año 1993 el luchador tuvo un romance con nada más y nada menos que la hija del presidente de WWE, Stephanie McMahon. Una joven, de 17 años, Stephanie McMahon y un famoso Randy Savage, de 40 años, mantenían una relación a escondidas de la gente. Al parecer Vince se enteró después del ofrecimiento que le hizo a Savage, en el 96, y a partir de ese momento fue vetado del mundo de WWE.  Se dice que el nombre de Macho Man no podía ser escuchado tras bastidores. Inclusive se cuenta que un funcionario sin querer lo mencionó estando Vince cerca y provocó en el CEO de la empresa una reacción de furia y rabia.

Vince McMahon – Randy Savage (Foto por RingSideNews)

Pero, ¿qué certezas tenemos de que esta historia sea verdadera? Como mencionamos anteriormente, nunca nadie ha salido a negar o afirmar esta historia. Sin embargo, se le preguntó sobre el tema a Hulk Hogan, Stephanie e incluso al mismo Savage. Hulk Hogan en la entrevista dijo que no sabía mucho al respecto pero que Stephanie era una mujer adulta y que, en los momentos cuando él había regresado a WWE, nunca escuchó hablar a Vince ni a otra persona sobre Randy.  Por otro lado Savage, poco antes de morir, declaró que «no se acordaba» nada de ese tema, pero dirigió unas palabras a Triple H: «Si tienes algún problema conmigo por el pasado, ven y lo arreglamos de hombre a hombre». En cuanto a Stephanie, ella nunca respondió ninguna de las preguntas que se le generaron.

Existe, además, un periodista quién es el más respetado en el mundo del periodismo de lucha libre, Dave Meltzer. Dave tiene fuentes muy bien situadas dentro del ambiente de la lucha y es muy reconocido a nivel mundial. Sobre este caso, Dave opinó que esta es la única historia que encaja dentro de todo el contexto. Si incluso Hulk Hogan, después de estar enemistado con Vince tantos años, regresó a WWE. Si Bret Hart, quién salió de la empresa odiando a Vince por el «Robo de Montreal», regresó a WWE. ¿Porque Randy Savage, siendo el segundo mejor luchador de los 80s no regresó nunca? Inclusive, Meltzer comenta que oficiales dentro de WWE creían que el rumor era cierto.

En el año 2010, Vince llamó a Savage y le ofreció inducirlo al Salón de la Fama (Hall of Fame en inglés) y éste dijo que si inducían a él, a su padre y a su hermano, él aceptaba. WWE rechazó por completo esto y no llegaron a un acuerdo. El hermano de Savage cuenta que al morir su padre, WWE nunca se comunicó para expresar condolencias. Incluso cuando falleció Savage en el año 2011, tampoco se comunicaron. Fue hasta el año 2012, cuando WWE ofreció al hermano de Macho Man, una inducción póstuma para el luchador. Él dijo que no iba a estar presente en la inducción, puesto Randy no lo hubiera querido así. Dejando las negociaciones en cero de nuevo.

Salón de la Fama

Podemos concluir diciendo que no sabemos a ciencia cierta cuál fue el motivo por el cual Randy «Macho Man» Savage nunca regresó a la empresa. Pero podemos hacer conjeturas y, en mi opinión personal, esta es la teoría que encaja con todos los contextos, con todas las situaciones ocurridas y que es posible haya pasado. Incluso Stephanie en el DVD de Triple H comenta que la relación que tuvo con Hunter fue escondida de su padre, por qué Vince le prohibió a ella tener una relación con alguna de las superestrellas de la empresa. ¿Será por el pasado que tenía con Macho Man? Obviamente ninguna teoría opaca la excelente carrera que tuvo Randy Savage, quien siempre será querido por los fanáticos.

Recuerda que puedes hacer preguntas en mi ask

 

Fuentes: ProWrestlingPress, WretlingNews, WrestlingObserver

– DVT

Advertisements
Hablamos de