Anuncio

Cris Cyborg busca grabar su legado en piedra en su debut de Bellator

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En Bellator 238, el sábado 25 de enero, Cris Cyborg desafiará a Julia Budd por el título de peso pluma de Bellator. Cuando entre a la jaula de Bellator por primera vez, Cyborg agregará otra promoción de MMA de clase mundial a su currículum, que ya incluye UFC, Invicta FC y Strikeforce. También se reunirá con su antiguo jefe, Scott Coker.

Se habló mucho sobre la relación entre Cyborg y el presidente de UFC, Dana White, ya que los dos estuvieron en desacuerdo durante varios años, y no parecían verse cara a cara cuando estaba con la compañía. Si bien el UFC fue sin duda el escenario más grande para la marca global de Cyborg, ya se había consolidado como una de las mejores peleadoras de todos los tiempos, y trabajar con una cara familiar en Coker también debería venir con un soplo de aire fresco.

Tan pronto como Amanda Nunes conmocionó al mundo de las MMA con su victoria sobre Cyborg en UFC 232 en 2018, parecía que el capítulo había sido escrito, y Cyborg se dirigía a un nuevo hogar. Después de una victoria sobre Felicia Spencer, Cyborg se convirtió en agente libre y finalmente firmó con Bellator.

Desde la pelea de Cyborg, el UFC se ha puesto completamente detrás de Amanda Nunes (con razón), ya que tiene dos títulos en la promoción, pero en un deporte donde "¿qué has hecho por mí últimamente?" Se grita mucho más de lo que se susurra, Cyborg tiene la oportunidad de recordar a sus críticos exactamente de qué se trata.

Como campeona inaugural de peso pluma en el UFC (dos defensas de título), campeona inaugural de peso pluma en Invicta FC (tres defensas de título) y campeona inaugural de peso pluma en Strikeforce (dos defensas de título), el currículum de Cyborg está repleto de logros históricos.

No hay argumento de que Bellator y el UFC son dos de las promociones de primer nivel en el mundo, pero una se sentirá completamente diferente a la otra cuando Cyborg haga su debut. Mientras el UFC la empujaba, esperaron demasiado para traerla y los fanáticos fueron despojados del enfrentamiento soñado entre el ex campeón Ronda Rousey y Cyborg.

Anuncio