Crawford derrotó a Dulorme y se queda con el título

Terence Crawford se enfrentó a Thomas Dulorme por el Título de Peso Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba en calidad de vacante, aquel cinto que dejara libre Chris Algieri para pelear por el título de Manny Pacquiao (que al final no pudo conseguir).

Crawford era campeón de peso ligero de la misma organización, pero decidió probar un nuevo peso para demostrar sus cualidades y sumar un título más en una categoría de peso diferente.

Dulorme en alguna de las 2 primeras caídas del sexto round
Dulorme en alguna de las 2 primeras caídas del sexto round

Pues bien, Crawford es de tener cuidado y por eso  Dulorme subió veloz y propositivo, para tratar de sorprender a Crawford y sacarle la victoria.

Sin embargo, Crawford lució sereno y no cayó en el juego de Dulorme, sólo esperó el momento indicado para ir aumentando gradualmente la presión para hacer que Dulorme se replegara.

Dulorme fue capaz de conectar a Crawford de manera correcta principalmente en el cuerpo. Sin embargo, en tanto Dulorme empezó a seguir a Crawford por todo el ring, le bajó a la cantidad de golpes y a fallar un poco más.

Crawford hizo buen movimiento de pies y de cintura para repeler el ataque de Dulorme. Su golpeo fue consistente, no fue en volumen pero sí en precisión, porque le pegó en puntos clave a Dulorme.

Dulorme se fue echando para atrás y aunque trató de no sacrificar cantidad de golpes, debió hacerlo porque le estaban cayendo demasiados golpes.

 

Crawford en su festejo con su equipo
Crawford en su festejo con su equipo

Crawford subió la intensidad y a base de jab fue como abrió la puerta al triunfo. Con una mano izquierda abrió la guardia de Dulorme y con la derecha le acomodó un volado que lo proyectó contra las cuerdas. Luego le dio un par más de golpes y lo mandó a la lona.

Dulorme se levantó y recibió otro tanto de combinaciones que lo regresaron al piso.Una vez más se levantó, aunque ya no se veía en buenas condiciones. Una última seguidilla de arriba de 8 golpes hizo que Dulorme volviera a la lona y de inmediato el réferi determinó el fin de la pelea, de tal manera que Crawford se convirtió en campeón súper ligero de la OMB.

Periodista. Cronista. Trabajo en Periodismo Transversal, Súper Luchas y Periodismo en Construcción. Narradora y fanática del boxeo.