Covid 19: Puerto Rico tendrá funciones con público próximamente

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Covid 19: Puerto Rico tendrá funciones con público próximamente: La capital de Isla del Encanto, San Juan de Puerto Rico, es considerada una de las capitales mundiales para disfrutar la lucha libre, junto a New York, Ciudad de México y Tokio, han fomentado una tradición importante en el arraigo de la afición y la calidad de sus luchadores.

Nombres como Miguel Pérez, Víctor Jovica y Carlos Colón siempre saltarán a la mente de los aficionados al asociar Puerto Rico y lucha libre. Pero al igual que el resto del deporte espectáculo en el mundo, con la pandemia que nos aqueja a nivel global, la lucha libre paró de manera rotunda el pasado marzo. 

CMLL coronavirus
Medidas sanitarias en la Arena México durante la pandemia de gripe A H1N1 (8 de mayo de 2009) | Foto: Rostro Oculto.

►Covid 19: Puerto Rico

Hoy que para muchas empresas comienza a ser una opción el hacer funciones luchísticas sin público presente, los promotores isleños no lo han considerado como opción, pero sí se han encargado de presiona a las autoridades locales para que las acciones vuelvan lo más pronto posible a las arenas borinqueñas con público presente.

Y al parecer las autoridades han reaccionado con un visto bueno a esto. De acuerdo a la titular del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana G. Sánchez Parés, la lucha libre y el boxeo podrá volverse a ver en los cosos boricuas en agosto próximo. En entrevista con la periodista Debra Feliciano durante el programa Récord de la radiofusora WALO, Sánchez Parés se expresó así:

"Los deportes de combate que, en este caso, serían el boxeo y la lucha libre, a partir del 1 de agosto han sido autorizados para evento deportivo en sí, y con público que también es una consideración importante. Parte de los reclamos es que se les permitiera tener público ya que su modelo económico subsiste con lo que reciben de taquillas de entrada."

Aunque se afirmó que la distancia entre persona y persona debe ser de seis pies (1.83 mts) y conservar el resto de las medidas sanitarias que marquen las autoridades al respecto.

Con apenas 153 defunciones por covid-19, y tan sólo 7,250 casos confirmados de la enfermedad generada por el virus, con un pico de letalidad en abril, y de casos nuevos el 4 de junio, no suena tan ilógico lo que las autoridades plantean en Puerto Rico, cuando otros países ya están abriendo sus salas de cines y teatros al público en general.

Covid-19: Puerto Rico
Covid-19: Puerto Rico

Como se recordará, WWC suspendió su evento Alianza Letal programado para el 14 de marzo de este año. ¿Será que don Carlos Colón y su WWC reinaugurarán las actividades luchísticas en la Isla del Encanto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón? 

Anuncio