Cotto desmintió a de la Hoya, aún no hay acuerdo para la pelea contra "Canelo"

Por | |

Hace algunas horas les dimos la nota de que Oscar de la Hoya había confirmado que la pelea de Miguel Cotto contra Saúl "Canelo" Álvarez se realizaría el 2 de mayo de 2015. No ofreció nada más que un tweet, sin informar sede o si la pelea llevaría la disputa del cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo que está en manos del boricua. Es la segunda vez en este mes que Oscar anuncia que el combate es un hecho. Posteriormente, el equipo de Miguel Cotto desmintió a de la Hoya y salió a decir que el trato aún no estaba sellado

Cotto desmintió a de la Hoya
De la Hoya dijo que la pelea de Cotto y Álvarez es un hecho, pero el equipo de Cotto dijo que no es verdad

Al igual que en la ocasión pasada, al momento, Gabriel Peñagarícano, representante legal de Cotto salió a decir que todavía no hay un contrato firmado y que las negociaciones no están cerca de llegar a buen término.

Peñagarícano dijo que las pláticas están estancadas porque aún no se llega a un acuerdo económico. Así que hay un alto riesgo de que el combate no se realice.

-No es cierto que esté pactada. No está pactada. Yo creo que hay mucho interés en la pelea y Oscar, que es amigo mío personal por muchísimos años pues a lo mejor está enviando algunos mensajitos. Pero no, la pelea no está acordada. Sí la estamos discutiendo y la estamos trabajando. Pero no bajo ninguna consideración está acordada y muchísimo menos firmada. Ni siquiera hay borradores.- comentó Peñagarícano.

Además ha dicho que las negociaciones están a medio camino.

Cotto desmintió a de la Hoya
Gabriel Peñagarícano dijo que la pelea aún no está pactada porque se encuentran en un 50% de la negociación

Gabriel mencionó que no cree que el tweet de de la Hoya sea una manera de ejercer presión para obligar a que Cotto acepte la pelea y dice que si alguien lo ve así es porque se trata de una pelea de alto nivel, que todo mundo quiere ver.

Tampoco negó o aceptó que se haya descartado por completo la idea de una revancha contra Floyd Mayweather.

-Yo creo que todavía quedan dos o tres días del 2014, así que las conversaciones continúan, y podría ser, pero si no se logra acordar de una manera u otra en el 2014, pues va a ser en algún momento temprano en enero que se acuerde o que ya se sepa que no la vamos a acordar, porque obviamente el interés de Miguel es pelear en algún momento de abril, mayo o junio. Ya en enero, cualquiera que sea nuestro plan, pues tiene que estar acordado para poder montar, y promocionar la pelea como merece.- dijo Peñagarícano, aunque no aterrizó idea alguna, tal vez para permitir a Miguel exponer sus planes de viva voz.