Cory Sandhagen se verá a sí mismo como el verdadero campeón con victoria en UFC 267

El evento co-principal del sábado en UFC 267 puede ser anunciado como una pelea por el título interino, pero tanto Cory Sandhagen como Petr Yan están viendo su pelea de peso gallo como si el ganador fuera el verdadero campeón de UFC.

Creo que Aljamain [Sterling] tuvo que retirarse y la aldea de TJ [Dillashaw] sigue en llamas desde que yo la prendí. Entonces, si estamos hablando como cosas de guerra antigua, que es como me gusta ver este juego, es más divertido para mí hacerlo de esa manera, soy el tipo que puede tomar la tierra».

Esos otros dos tipos no pueden ahora. Soy el tipo que puede tomar la tierra. Así que me veré a mí mismo como campeón. Sé que la mayoría del público ve a Yan como el campeón de todos modos. Sé que definitivamente tendré que recuperarme, como si aún tuviera que recuperar mis dos derrotas contra Aljamain y también contra TJ, pero me iré a casa con una sonrisa en mi rostro, llamándome campeón si lo hago. ganar.»

Las palabras de Sandhagen se hicieron eco de sentimientos similares hechos por Yan en el episodio del lunes de The MMA Hour, y no son exactamente una sorpresa considerando el extraño estado de la división.

La imagen del título de peso gallo de UFC se ha estancado en estasis desde que la pelea por el título de Yan y Sterling en UFC 259 terminó en una victoria de DQ para Sterling debido a una rodilla ilegal lanzada por Yan. Sterling estaba perdiendo en las tarjetas de puntuación y desapareciendo en las rondas del campeonato en el momento del golpe ilegal. Se sometió a una cirugía de cuello después de la pelea y su regreso para defender su título de UFC aún está en el aire después de que fue declarado médicamente no apto para competir en UFC 267.

La deserción de Sterling allanó el camino para que Sandhagen interviniera como reemplazo tardío contra Yan, y ahora el nativo de Colorado se encuentra en una configuración única. Incluso si los problemas del cuello de Sterling continúan persistiendo, como Dillashaw especuló recientemente que podrían hacerlo, Sandhagen podría encontrarse con una correa interina alrededor de su cintura y posibles revanchas en todas las direcciones que mire. Tanto Sterling como Dillashaw han vencido a Sandhagen en los últimos años, y Sterling lo hizo a través de una sumisión de 88 segundos en junio de 2020 y Dillashaw ganó una controvertida decisión dividida sobre Sandhagen en julio pasado.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6