Cortney Casey es exculpada después de la investigación por posible dopaje

Por | |

En UFC 211 Cortney Casey consiguió derrotar a Jessica Aguilar. Sin embargo, dio positivo por altos niveles de testosterona-epitestosterona, por lo que la victoria fue revertida quedando al pelea sin resultado, y la peleadora fue suspendida tres meses.

La Comisión Atlética de Texas tomó dicha decisión previamente a la sanción, pero ahora se confirma que no había consumido ninguna sustancia prohibida. De hecho, Jeff Novitzky, agente de la Food and Drug Administration, afirmó lo siguiente.

Creo que es repugnante como la comisión ha tratado a Cortney Casey. Los primeros resultados no son como para hacer un anuncio público de posible dopaje. Creo que es de lo peor que se puede hacer. Se ha criticado mucho a USADA por el tiempo que tardan con los resultados, pero ahora vemos que es necesario. Cuando USADA anuncia algo, están 100% seguros.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Licencias y Regulaciones afirma que la peleadora sigue bajo revisión. Por su parte, la propia atleta tiene claro que esto no la beneficia para nada, a pesar de no haber hecho nada malo.

Siempre será considerada como una tramposa.

No está claro si nuevamente revertirán su victoria, para que quede como tal en su récord, pero seguramente lo más importante ahora para la peleadora es volver a competir, especialmente porque, de nuevo, no ha hecho nada malo.

Fuente: MMA Fighting