Cormier y Smith dudan de la lesión de Gustafsson

Anthony Smith (30-13-0) y Alexander Gustafsson (18-4-0) no se enfrentarán en UFC 227. Así lo ha hecho saber John Morgan, horas después del reto lanzado por Smith, el cual había despertado bastante euforia entre muchos seguidores de UFC.

«Bien, antes de que nos hagamos muchas ilusiones sobre Gustafsson-Smith. debo advertir que me han comunicado varios trabajadores de UFC, que Alex (Gustafsson) se encuentra actualmente lesionado y fuera de UFC 227.«

Esta noticia tan repentina como inesperada sembró algunas dudas en varios peleadores entre las que se incluyen el propio Smith y el campeón de la división Daniel Cormier (21-1-0, 1NC).

El primero en pronunciarse con respecto a esta noticia fue Smith, quien no parecía tener ganas de crear polémica. El peleador de Omaha aprovechó la rueda de prensa posterior a UFC Hamburgo para comentar sus impresiones respecto a la repentina noticia:

«¿No está siendo esto bastante irónico? Es un poco extraña esta situación. Él necesitaba ayer un oponente. ¿Qué sucedió desde ayer a hoy? No lo sé, pero es un poco irónico

Mas duro con sus declaraciones se mostró el multicampeón Cormier, quien publicó en Instagram una carta en la cual ponía en duda la lesión de Gustafsson:

«Querido Alex, no sé qué sucedió con lo de Rockhold. Siempre fuiste un chico aguerrido, pero tu carácter cambió. Desde retar a un peleador un día después de que este fuese noqueado, a ofrecerte a pelear conmigo sabiendo que tengo la mano rota, después de que Volkan (Oezdemir) no podía.»
«Rechazaste a Jan (Blachowic) y a Khalil (Rountree) mientras pedias una oportunidad por el Campeonato de Peso Completo UFC. Ahora, después de que Anthony Smith hiciese su trabajo como un animal, decides que estas lesionado.»
» Te respeto como peleador. Siempre te estaré agradecido por lo que pasó en octubre de 2015, pero tú y yo no volveremos a compartir el octágono de nuevo. Estoy decepcionado al ver en lo que te has convertido. Tienes todo el derecho del mundo, pero yo no puedo desilusionar a la gente.»
«Buena suerte en la recuperación. Nuestro tiempo se ha acabado. Suerte en la mesa de comentaristas

Dos declaraciones que obligaron al manager del peleador sueco a aclarar la situación de su cliente, debido a las dudas generadas sobre su lesión y la forma en la cual fue comunicada:

«Alex Gustafsson está fuera de UFC 227 por una lesión menor. Esta ocurrió la pasada semana. Desde entonces, hemos estado trabajando junto con los doctores de UFC, nuestros doctores de Suecia y expertos del instituto de UFC. Se nos ha comunicado que Alex posee una lesión menor y que no se le permitirá competir en UFC 227. Alex ha estado preparándose para competir, estábamos preparados para enfrentarnos a Roundtree o cualquiera que preguntase por nosotros; incluido Cormier en una pelea en peso completo.»
«Los doctores apartaron a Alex del cartel el pasado viernes. Días antes de que compitiese Anthony. Antes nosotros estábamos intentando pelear en el cartel. Pensábamos que se nos permitiría pelear y estábamos preparados para enfrentarnos a cualquiera. En un primer momento pensábamos que sería Roundtree, luego se nos dijo sobre Balchowicz. También se nos ofreció pelear con Cormier en la máxima categoría si este estaba apto para competir. Por lo tanto, Alex estaba preparado para enfrentarse a cualquiera, en el ranking o fuera de este. pero el doctor dijo que Alex no podía competir.»
«Se determinó que no podía competir el viernes. Días antes del combate de Smith.»

Aunque parecen convincentes y suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que hay miembros de UFC que están al corriente de la lesión de Gustafsson, la polémica está servida y seguramente traiga cola para bastantes meses.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Cormier y Smith dudan de la lesión de Gustafsson»

  1. Pues si era una lesión menor se hubiera hecho programar una pelea para el UFC 228. Parece que fue un intento para pelear con Cormier directamente.

  2. Pues si era una lesión menor se hubiera hecho programar una pelea para el UFC 228. Parece que fue un intento para pelear con Cormier directamente.

Los comentarios están cerrados.