Cormier sorprendido por errores de Shevchenko

Daniel Cormier no esperaba ver numerosos errores de Valentina Shevchenko en sus últimas dos peleas por el título de UFC.

La ex campeona de peso mosca Shevchenko (23-4 MMA, 12-3 UFC) superó a Taila Santos por decisión dividida en UFC 275 en una pelea en la que fue controlada en el suelo y le tomaron la espalda. Su próxima defensa del título fue contra Alexa Grasso (16-3 MMA, 8-3 UFC) en el evento co-principal de UFC 285 del sábado pasado, pero esta vez los errores de Shevchenko le costaron porque Grasso la sometió después de que le tomaran la espalda en la ronda . 4.

Nunca pensé que vería a Valentina Shevchenko cometiendo errores consistentes. Ella cometió errores en la última pelea contra Taila (Santos), tratando de anotar derribos y apresurándolos, y cometió errores esta noche. En última instancia, el mayor error fue intentar esa patada giratoria hacia atrás desde cerca.

La última persona que recuerdo haber hecho eso fue Chris Weidman intentando una patada giratoria desaconsejada contra Luke Rockhold, fue derribado y golpeado, lo que finalmente llevó a Luke a convertirse en el campeón. Lo mismo esta noche. Cuando Grasso vio esa patada giratoria, para la que dijo que entrenaba, saltó sobre su espalda como nunca antes había visto, y se volvió loca tratando de perseguir el final”.

Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266
Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266

Debido a su reinado de título dominante, se espera que Shevchenko obtenga una revancha inmediata . Aunque Grasso terminó por tierra, Cormier dijo que necesita mejorar su defensa contra derribos si quiere retener su título.

Ella luchó en la defensa del derribo, y si va a extender su reinado del título, tendrá que apuntalarlo. Pero fue derribada varias veces pero continuó luchando. Cada vez que se ponía de pie, hacía un gran trabajo al aterrizar sobre Shevchenko hasta el punto de que Valentina comenzaba a cometer errores”.

Ella apretó tanto que exprimió el color de la cara de Valentina Shevchenko. … No lo tenía debajo de la barbilla, pero tenía suficiente presión al avanzar hacia la línea de la mandíbula que hizo que una mujer hubiera sostenido ese cinturón esencialmente desde su inicio en lugar de simplemente salir. Eso es doloroso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon