Cormier: «Covington terminará en tierra de nadie»

Daniel Cormier advierte que Colby Covington quedará fuera de la imagen del título de peso welter de UFC si no consigue una pelea reservada.

Covington (17-3 MMA, 12-3 UFC) fue visto en acción por última vez cuando anotó una decisión unánime desequilibrada sobre el ex compañero de entrenamiento Jorge Masvidal en marzo de 2022 en UFC 272. La victoria lo mantuvo sentado en el puesto número 2 en el UFC. clasificaciones de peso welter, pero Cormier cree que estar inactivo solo lo perjudicará.

Ganó su última pelea, pero ha pasado el tiempo. El tiempo pasa, y estar ocioso no es lo mejor para alguien en una división que está en constante movimiento. Pero en el momento en que Colby Covington comience a reinsertarse, será ruidoso, bullicioso, tendrá mucho que decir y la gente comenzará a prestar atención. Y luego, de inmediato, vuelve a ser relevante, porque no hemos visto a nadie más que a Kamaru Usman durante mucho tiempo resolver el rompecabezas que es Colby Covington.

Entonces, creo que será relevante por un tiempo, pero creo que necesita volver a rodar, porque el impulso es clave en este deporte. Y cuando no tienes ímpetu, nadie realmente te busca, y creo que Colby Covington necesita asegurarse de no encontrarse en ese lugar en el que está solo en una isla en tierra de nadie».

La inactividad de Covington probablemente se deba a que Masvidal supuestamente lo agredió afuera del restaurante de Miami Beach, Florida, solo unas semanas después de su pelea, lo que resultó en el arresto de Masvidal dos días después . Covington afirmó que Masvidal lo golpeó dos veces, quien supuestamente le rompió el diente frontal y lo golpeó.

Masvidal fue acusado de un solo cargo de agresión agravada por delito grave que resultó en daños corporales graves y daños criminales, y se declaró inocente por escrito. Tiene una audiencia previa al juicio programada para el 15 de febrero , con una fecha de juicio anticipada para el 27 de febrero.

Si es declarado culpable, Masvidal podría enfrentar hasta 15 años de prisión y/o una multa de 10,000 por agresión agravada de delito grave de segundo grado con posibles sanciones adicionales por el cargo de travesura criminal.

A pesar del caso en curso, Masvidal ha sido reservado para su próxima pelea. Se enfrentará a Gilbert Burns en el evento coestelar de UFC 287 el 8 de abril.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon