Cormier analiza Oliveira vs Dariush de UFC 289

Daniel Cormier ve un plano en el que Beneil Dariush puede levantar la mano contra Charles Oliveira. Cormier ve a Dariush luchando con Oliveira en el suelo, pero da a «Do Bronx» la ventaja en los pies.

«Este fin de semana, tiene una pelea contra un tipo como Charles Oliveira, que parecería emparejarse con él tan perfecto como se podría imaginar», dijo Cormier en su programa de ESPN «DC & RC». «Va a ser estratégico también porque Dariush es un tremendo grappler, es cinturón negro. Charles Oliveira es el más consumado artista de la sumisión en la historia de UFC. Beneil Dariush, mientras que él puede golpear, y que posee el poder de nocaut, no es tan nítida, no es tan apretado en Charles Oliveira en el standup.

«Esta pelea tiene muchas preguntas en el lado de Dariush, pero también tiene preguntas en el lado de Oliveira. ¿Cómo se recuperará Oliveira de la derrota ante Islam Makhachev? Una de las mayores ventajas de Oliveira, creo, fue cuando estaba luchando contra tipos como Michael Chandler, Dustin Poirier, Justin Gaethje, lo derribaban, pero no lo seguían al suelo porque era demasiado peligroso. Es muy bueno en el jiu-jitsu».

A pesar de que Oliveira es una gran amenaza en el suelo, Islam Makhachev fue capaz de anular su juego de sumisión cuando lucharon por el título de peso ligero en UFC 280. Makhachev lo sometió con un estrangulamiento triangular en el segundo asalto. Si Dariush es capaz de derribar a Oliveira, Cormier espera que no dude en enfrentarse a él en el suelo.

«Bueno, viste a Islam seguirlo hasta el suelo y de hecho Islam lo sometió», continuó Cormier. «Beneil Dariush es eso también. Beneil Dariush no tendrá miedo de seguirle hasta el suelo«. Así que, ¿cómo aborda Oliveira esta pelea de una forma más controlada para no hacerse daño y luego tratar de arrastrar a Dariush a algún tipo de trampa? Esta es una pelea fenomenal, y esta de aquí va a ser, o al menos puedo predecir que esta debería ser la Pelea de la Noche este fin de semana».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon