Corey Graves critica la trama Lesnar-Rumble: ¿Acierto o error?

El primer participante de la campal varonil de Royal Rumble 2020 será Brock Lesnar. Por decisión propia, anunciada en boca de Paul Heyman, el Campeón WWE será el primero en ingresar al encordado el 26 de enero. La empresa ha vendido este movimiento desde que se confirmó como «sin precedentes».

► Corey Graves critica la trama Lesnar-Rumble

Pero, ¿de verdad deberíamos considerarlo así? Corey Graves comentó esto en After the Bell para explicar por qué no:

«Brock Lesnar entrará en la campal como número uno porque nadie merece una oportunidad por el Campeonato WWE. ¡Un movimiento sin precedentes! Supongo que si atendemos a la semántica y a los tecnicismos, no tiene precedentes, pero, ¿Roman Reigns no entró en Royal Rumble como campeón hace unos años? Y fue en contra de su voluntad. Brock se ofreció voluntario para enfrentar a 29 hombres».

Roman Reigns entró como número uno en la campal de Royal Rumble 2016 y con la condición de que el vencedor de dicho combate ganaría el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE que entonces sostenía el samoano. Triple H fue quien triunfó, llevándose consigo el título. Si solo atendemos a esto, el «Emperador Romano» fue el primero antes de Lesnar en hacerlo.

No obstante, entendemos que el «sin precedentes» se basa en la voluntad. Reigns no quería ser el número uno de la campal. En cambio, Lesnar sí quiere hacerlo. Eso no lo ha hecho nadie en el pasado en WWE. Es verdad que el Campeonato WWE, por lo que sabemos hasta ahora, no estará disputándose, pero eso no es lo más importante (aunque en realidad sí, pero no para esta cuestión). Lo más importante es que el hecho de que Lesnar quiera entrar el primero en el combate de 30 hombres no tiene precedentes en el Imperio McMahon.

Pero este asunto no tendrá importancia ninguna. Lo más interesante será saber qué pasa si Lesnar vence o qué pasa si lo eliminan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon