El veterano analista de UFC, Joe Rogan, ha estado mucho en el juego de las peleas y, sin lugar a dudas, sabe un par de cosas.
Pero un puñado de peleadores fuera de UFC tienen algunas ideas sobre su reciente afirmación de que si no estás en UFC, “nadie te está mirando”.
En el podcast “The Joe Rogan Experience” con el peleador invitado de UFC Bo Nickal, Rogan dijo que los peleadores de Bellator, la PFL y otras organizaciones se están quedando cortos.
UFC ha sido durante mucho tiempo la principal promoción de MMA en el espacio. Bellator No. 2 de facto en noviembre fue vendida a la PFL y esa marca se incorporará a esa organización en 2024. El propósito declarado de la PFL al adquirir Bellator era tener un elenco combinado que sus ejecutivos consideran tan fuerte como la de UFC, lo que crearía un colíder en el campo.
El CEO de UFC, Dana White, y otros, como Rogan, parecen pensar que eso es un poco ambicioso por parte de la PFL, y Rogan en particular parece pensar que incluso si los peleadores fuera de UFC son de nivel élite, no están obteniendo el reconocimiento que necesitan. Lo aceptaría.
Pero el veterano peso semicompleto de UFC, Corey Anderson , quien se mudó a Bellator en 2020 y desafió por el título allí en 2022, discrepó en Instagram con algunas de las afirmaciones de Rogan y dijo que no se trata solo de un concurso de popularidad o fama, sino que es un Poco sobre la fortuna, y Bellator se la dio de una manera que cambió su vida.
¡Ahora todos saben que AMO a mi chico Joe!
Pero como alguien que pasó 7 años en UFC y se fue en el puesto número 4 en la organización… los fanáticos que me vieron pelear no fueron suficientes para pagar las facturas o incluso comenzar a preparar a mi familia para un futuro. Mi esposa y yo tuvimos que tener trabajos para mantenernos a flote entre peleas hasta mi primera pelea en Bellator. Siempre digo “gano más dinero en Bellator”, bueno, mi última pelea estuvo en el top 5, y mi bolsa ni siquiera se acercó a las 6 cifras… eso son 100K… después de 7 años, 15 peleas, 13 oponentes entre los 15 mejores, y estar clasificado entre los 10 primeros durante mi primer año. (Mi pelea debut la hice en 16k). Demonios, incluso para estar en el podcast de @joerogan, tuve que luchar para encontrar a alguien que me cubriera en el trabajo.
Sin embargo, en mi primera pelea en Bellator gané cinco veces más y pude liberar a mi esposa de un trabajo y concentrarme completamente en mi carrera como luchador por primera vez.
MUUUY ¿De qué sirve tener una base de fans cuando todavía tengo que trabajar todos los días para poder vivir? ¿En comparación con tener menos fanáticos, libertad financiera y preparar a tu familia para la vida después de pelear?
Sí, gano ese dinero gracias a mis inicios en UFC, pero hay peleadores como @ajmckee101 y @patchymix que construyeron esa libertad financiera en Bellator y que tal vez nunca la obtuvieron en UFC y ¡también tienen una base de fanáticos! Incluso @mikechandlermma y @michaelvenompage
Entonces, si quieres fanáticos y estrellato… sí, tienes más posibilidades en UFC. Pero si quieres ganar dinero… prueba el campo y ve donde está el dinero.
LA FAMA NO PAGA LAS FACTURAS… ¡EL DINERO SÍ!
Rogan vendió su podcast a Spotify en 2020 por 200 millones de dólares. Por el contrario, Anderson dijo que en su última pelea de UFC antes de su paso a Bellator como agente libre, ganó cinco veces menos dinero que en su primera pelea para Bellator, y que mientras estuvo en UFC, tanto él como su esposa tuvieron que continuar trabajando regularmente. trabajos.