Aunque muchos medios hicieran una recapitulación errónea de la trayectoria de Cain Velasquez en WWE señalando que sólo protagonizó allí un combate, cuando disputó otro al mes siguiente, esto no cambia el hecho de que su paso por el gigante estadounidense resultó decepcionante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que con sus primeros pinitos en la lucha libre dentro de AAA, Velasquez destiló enorme soltura, recibiendo críticas muy positivas. Pero sin la oportunidad de demostrar nada más a "nivel mainstream", McMahonlandia se deshizo de él como parte del reciente recorte de personal iniciado aquel "miércoles negro" del pasado 15 de abril.

Una salida que ipso facto nos llevó a pensar en un futuro de Velasquez en AEW, debido a la conexión de los Élite con AAA. Aunque primeramente, quedaba por aclarar si el californiano no ha perdido el gusto por el pancracio después de su pobre experiencia en WWE. Luke Thomas, de Sirius XM, reveló la respuesta vía Javier Mendez, exentrenador de Velasquez

Cain Velasquez
WWE

► Cain Velasquez es lucha libre


«Acabé de hablar con Javier Mendez de AKA [American Kickboxing Academy de San Jose, California]. Hablamos mucho, pero le pregunté si Cain Velasquez podría volver a las MMA/UFC, debido a los reportes de que fue despedido de WWE. Mendez dijo que eso no iba a ocurrir. 'Es lucha libre', dijo».

A sus 37 años, no parece probable que Velasquez tenga intenciones de volver al octágono, después de anunciar su retiro el pasado otoño. Y con un manejo adecuado, obviando su condición de celebridad de las MMA, el veterano reúne condiciones para ser un nombre estelar en cualquier promoción. Bajo un episodio reciente de 'Keepin it 100', Konnan consideró que WWE ha dejado escapar dinero mostrándole la puerta de salida a Velasquez.

«¿No es extraño eso, hermano? Usan al tipo una vez, y ya está. Bueno, dicen que no lo necesitan, pero creo que ahí había dinero si lo hubiesen enfrentado a Bobby Lashley, o a Brock Lesnar».

Cain Velasquez
AAA
Hablamos de