Conor McGregor vs Nate Diaz pelear contra el espejo en UFC 196

Lo mejor que le pudo haber sucedido a Conor McGregor es librarse de pelear en una división que no es la suya contra un campeón Rafael Dos Anjos, y le den una pelea de corto aviso a Nate Díaz para entrar a cubrir el evento, hablamos de pocos días, ya que la preparación física y técnica termina más o menos una semana antes del evento, y tomando en cuenta que Dos Anjos le propinó una de las peores palizas de su carrera a Nate Díaz. No solo eso, Nate ha estado peleando en los pesos Ligeros y el encuentro con McGregor se pactó en peso Welter, podría pensarse que no está en forma.

Nate Díaz UFC 188 Museo MIDE / By Caregolas
Nate Díaz UFC 188 Museo MIDE / By Caregolas

Pensemos en que la promoción para el evento UFC 196 ya se hizo hasta el desgaste, y a pesar de que tenemos una tremenda pelea por campeonato entre Holly Holm vs Miesha Tate la pelea más promocionada fue la de McGregor, luego entonces, elegir un reemplazo para Dos Anjos no fue tan difícil como aparentaba y lo explico.

Se barajaron nombres como Donald Cerrone, quien peleó la semana pasada antes de la búsqueda de un reemplazo, y quien por cierto resolvió dicha pelea sin sufrir daños o lesiones, así que tenía un campamento reciente, aunado a que a el «Cowboy» tiene la costumbre de pelear en cortos lapsos entre peleas. Ahora en los Welter, Cerrone lució un físico tremendo. Cerrone tenía altas posibilidades de arruinarle la racha a McGregor. Lo descartaron sin dudarle mucho. El dato para tener en mente: El «Cowboy» abandonó la división de los Ligeros por una fuerte razón, perdió dos veces contra Rafael Dos Anjos.

Se mencionaba la posibilidad de Frankie Edgar, pero fue el primero en ser descartado (no por el mismo, sino por un periodista de MMA) por estar lidiando con una lesión.

Otro más en la fila era Anthony Pettis, quien fue despojado del cinturón de la división de los ligeros adivinen por quien: Rafael Dos Anjos. No tiene que explicarse mucho que Pettis desea volver a la cima, y que mejor que un oponente altamente promocionado como McGregor para ello. Tener ya hecho un campamento de entrenamiento, la rapidez de Anthony, y sentirse como pez en el agua en los Ligeros auguraban una peligrosa pelea para Conor, bien podía arruinarles el carnaval. Descartado.

Y entonces aparece al rescate el espejo en donde se vio reflejado hace algún tiempo Conor McGregor, nada más y nada menos que Nate Díaz. El busca pleitos y hablador es sin duda el atractivo que si se promociona lo suficiente resulta un imán de taquilla y PPV asegurado, si lo tienes multiplicado por dos, no importa si se pacta con solo un día de aviso si echan toda la carne al asador. Nate Es la mejor opción para promoción, pero, ¿es la mejor opcion como contrincante? realmente no. Nate Díaz es un contrincante a modo.

A pesar de que Díaz venció a Michael Johnson a mediados de Diciembre del 2015, un tipo bien rankeado, más que logro de Díaz, fue una mala presentación de Michael. Esto porque si se revisa una vez más la pelea podrán notar que Johnson parece que se trazó una linea imaginaria la cual no debía de rebasar, no buscaba alcanzar al oponente sino quedarse fuera del alcance de ser golpeado. Otro detalle, la mayor parte de los golpes que acertó Michael a Díaz entraron por la guardia Izquierda, Díaz a pesar de tener un buen boxeo de ofensiva, deja la guardia abierta, y dejar un espacio para un oponente zurdo como lo es Conor McGregor sin tiempo de preparación y en un peso que lo haga más lento, da la ventaja a Conor.

Rafael Dos Anjos es el común denominador en los posibles oponentes que se barajaron para McGregor, y resulta que: a Pettis, Díaz, y Cerrone fue Dos Anjos quien les dió la paliza de su carrera. Por como lo vean, McGregor salió ganando con la lesión del campeón.

Rafael Dos Anjos UFC 188 firma de autografos / By Caregolas (1)
Rafael Dos Anjos UFC 188 firma de autografos / By Caregolas (1)

Los hermanos Díaz no ocultan que las peleas para ellos es de acuerdo a los números del cheque, Nate tiene un record de 18-10   se presenta da el show, cobra el cheque y el record no le importa mucho.

La salida por lesión del campeón de los pesos Ligeros Rafael Dos Anjos es un abrazo más que le da la suerte a McGregor, pues cobrará lo mismo por este evento y tendrá, si gana la pelea, otra oportunidad de una mega promoción desbordada para su próxima pelea.

Cosas como estas ya las vislumbramos hace algún tiempo:

Conor McGregor a vender la derrota más cara.

Las opiniones son abundantes a favor y en contra de McGregor, pero las respuestas a ello también lo son. La mejor opinión como siempre es la que se hacen ustedes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Asiduo de las Artes Marciales Mixtas, Seguidor y crítico del UFC , Autor de Nota y Comentarios de AMM en https://superluchas.com