Conor McGregor habla de su futuro en la búsqueda de un inédito tri-campeonato

Por | |


Como ya escribió su entrenador John Kavanagh en un artículo para The 42, es probable que Conor McGregor pelee en UFC 200 contra Robbie Lawler por el título Welter. Sería su tercer título, en tres categorías distintas. Si ya es inaudito lo que ocurriría si ganara su próxima pelea, ser tricampeón ya es algo inimaginable. En una entrevista con SevereArt, Conor ha dejado claro que es una posibilidad. Lo que sí que es oficial, es su participación en el evento UFC 200.

Cuando Conor competía en los pesos pluma, bajar de peso era su máxima prioridad, ya que es una categoría muy baja para su tamaño. Ahora puede entrenar mucho más, y se pasa horas en el gimnasio refinando su técnica. Además, el peso en el que va a pelear Conor en UFC 196 se acerca mucho más a su peso natural, por lo que consigue preservar una mayor parte de su fuerza. Al entrenar con peleadores que superan el peso welter, Conor ve factible dominar esa división, que según el irlandés son aún más lentos que los peleadores de la división de los pesos ligeros.

Embed from Getty Images

Aún viniendo de la división de los pesos pluma, Conor sigue siendo grande en la división de los pesos ligeros, con sus 1,75 metros de altura,misma estatura que el campeón Rafael Dos Anjos. Por ello, y su peculiar anatomía, el entrenador Kavanagh dice que con tiempo en el gimnasio, “Mystic Mac” podría competir con Robbie Lawler sin problema.

Durante la entrevista también le dedicó unas palabras a Donald Cerrone, último oponente de RDA. Conor cree que "Cowboy" se rindió muy pronto, ya que si el KO hubiera sido legítimo, Cerrone no podría pelear este fin de semana otra vez, transcurrido tan poco tiempo. "Pregúntale a Aldo si puede pelear". Tras una derrota por KO, lo normal es no poder competir entre 10 meses y un año, ya que la recuperación es lenta.

En cuanto a las críticas que él y la UFC han recibido por su libertad absoluta  la hora de elegir oponentes, Conor ha sido muy claro: "Cuando consigues 400 millones de dólares para la compañía en dos eventos consecutivos, obviamente puedes hacer lo que quieras". Llegar a conseguir esta relación con la UFC le ha llevado años de  duro trabajo, algo que, según el irlandés, muchos luchadores no realizan. La mentalidad y capacidad de sacrificio de Conor es algo que muchos peleadores carecen. Ya que aparte de sus increíbles habilidades a la hora de pelear, Conor es un maestro a la hora de promocionar peleas.