Conociendo a «Jacare» Souza

Ronaldo «Jacaré» Souza es uno de los mejores cintas negras de Jiu-Jitsu del mundo que ha hecho una buena adaptación de su estilo a las MMA, ya que también es uno de los mejores grapplers que se ha visto en el UFC.
Algunos de los mejores competidores de Jiu-Jitsu del mundo no les ha ido del todo bien en las MMA, pero «Jacaré» mantiene un gran récord de 22-3-1 y actualmente en UFC está invicto, también ha peleado para otras importantes empresas como DREAM, Strikeforce y Jungle Fight.

jacare2
Nacido en uno de los barrios más peligrosos de Brasil, criado en medio de violencia callejera, Souza encontró como canalizarse en el Judo y Jiu-Jitsu y fué dónde encontró su gran talento, ha participado en uno de los torneos más prestigiosos del grappling mundial, el ADCC (Abu Dhabi Combat Club) logrando 2 veces el primer lugar y tres veces el segundo lugar; también ha sido 8 veces campeon mundial de Jiu-Jitsu brasileño y 2 veces segundo lugar.
16 de las 22 victorias de «Jacaré» han sido por sumisión, es una gran cifra, las únicas 3 derrotas que ha tenido fue en su debt en MMA ante Jorge Patino en Jungle Fight por KO, Gegard Mousasi en DREAM por KO y Luke Rockhold en Strikeforce por desición unánime; tiene un «no contest» que fué ante Jason Miller por una patada ilegal.

jacare3
También fué campeón de peso medio en Strikeforce y actualmente esta invicto en UFC con 5 peleas ganadas y es el actual rankeado no.4 de peso medio en UFC.

jacare4
Sin duda seguiremos viendo a «Jacaré» pelear ante los tres puestos rankeados arriba de él para poder obtener una oportunidad para el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Integrante del Bonebreakers MMA Team.