Lo que comenzó como un chiste, una broma lanzada frente a un puñado de periodistas, fue tomando forma de un descarrió de dimes y diretes, hasta algo que ambos peleadores se comenzaron a tomar en serio, lo cual se ha visto revestido por los intereses de dos de las empresas de espectáculos más grandes del mundo entero, UFC (avalado por sus nuevos dueños WME) y la promotora boxística Top Rank. Y que ahora parece estar a punto de convertirse en realidad. La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y el Campeón de Peso Ligero UFC, Conor McGregor.

Conor McGregor ya firmó la pelea contra Floyd, ¿Mayweather Jr. aceptará? 2

El día de ayer, tras el término del primer partido de la Final de Conferencia entre los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston se formó una mesa de debate en TNT donde estuvieron presentes el ex astro de la NBA, Shaquille O’Neal y el Gerente General de UFC, Dana White, quien confirmó que la pelea se iba a dar, y que ya el polémico The Notiours, Conor McGregor ya habría firmado el contrato para dicho combate.

Aquí lo dicho:

 

«Del lado McGregor está hecho. Ahora estoy empezando a trabajar con el equipo de Mayweather.

«No estoy diciendo que la pelea vaya a suceder. Tengo un lado concretado; Ahora es el momento de trabajar en el otro. Si podemos llegar a un acuerdo con (el consejero de Mayweather, Al) Haymon y Mayweather, la pelea va a suceder.»

Conor McGregor ya firmó la pelea contra Floyd, ¿Mayweather Jr. aceptará? 3

Independientemente de la modalidad o las reglas especiales que se pongan para el combate, de suceder sería un evento que paralizaría el mundo deportivo, mucho más de lo que cualquier otro combate ha hecho durante lo que ha transcurrido del presente siglo.

Más allá de las famosas «peleas del siglo», el evento sería el choque de dos mundos netamente diferentes y tendría que ser más valorado como cuando en 1976, Muhamad Ali enfrentó al campeón japones Antonio Inoki, algo que la propia UFC reconoce como parte del origen de las Artes Marciales Mixtas. 

¿Qué opinan conocedores? ¿Sucederá?

 

 

 

Hablamos de