Como ya lo habíamos adelantado, Tito Ortiz y Alberto el Patrón se enfrentarán en un combate de MMA. A principios de junio informamos de esta posibilidad, la cual ha sido confirmada esta noche.

Fue precisamente Dave Meltzer, quien en una edición del Wrestling Observer Newsletter informó así de la posibilidad de esta pelea:

«A pesar de que tanto Tito Ortiz como Alberto el Patrón negaron que se enfrentarán, Ortiz ahora está diciendo que firmó un acuerdo de tres combates con Combate Américas y que su primera pelea será contra un exluchador de WWE que tiene experiencia en MMA».

Embed from Getty Images

Esta noche, Marc Raimondi, de ESPN, señaló lo siguiente:

«Será un ex Campeón de UFC enfrentándose a un ex Campeón de WWE este mismo año. Tito Ortiz, un Miembro del Salón de la Fama de UFC, regresará a la jaula para pelear contra el veterano de la lucha libre profesional, Alberto del Río, en un combate de arte marciales mixtas para Combate Américas, confirmaron oficiales de la misma a ESPN este martes.

«El anuncio fue hecho primero por el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren, al reportero Gonzalo Campos. No hay fecha ni ciudad definida, pero será para el cuarto trimestre de este 2019″.

Embed from Getty Images

La pelea será a un peso acordado de 210 libras (95 kilos), es decir que Alberto bajará varios kilos —pues él es un peso completo natural—a fin de igualar a Ortiz, quien siempre ha sido semicompleto. El potosino de 42 años tiene un récord en MMA de 9 ganadas y 5 perdidas, aunque nunca peleó a nivel de élite como sí lo hizo Ortiz, quien tiene 44 años y un récord de 20-12-1.

Tito Ortíz llega al octágono en UFC 40: Vendetta, su primer encuentro con Ken Shamrock (22 de noviembre de 2002).

Ortiz, quien es hijo de padre mexicano, siempre ha llevado a sus peleas las banderas de México y Estados Unidos, pero nunca se había enfrentado a un peleador de la nación azteca. Su carisma lo hicieron parte del renacimiento de UFC a principios de siglo. De no ser por sus encuentros con Frank Shamrock, Ken Shamrock, Chuck Liddell, Randy Couture y Wanderlei Silva, la empresa no habría salido a flote en los primeros años en los que Zuffa asumió el control.

Claro que no podemos esperar un gran combate. Ortiz todavía está en forma, como lo demostró en su duelo con el acabado Liddell en la pelea que organizó en noviembre pasado la empresa Golden Boy Promotions, pero está lejos de sus mejores tiempos. Alberto, por su parte, jamás fue un peleador de clase mundial y lleva años alejado de esta actividad.

 

Advertisements
Hablamos de