A finales del pasado año 2016 la peleadora Angela Hill entró en el programa de USADA para ser investigada por posible uso de sustancias prohibidas, por lo que tuvo que salir temporalmente del deporte. Sin embargo, todo parece indicar que pronto podría volver a competir, puesto que recibirá una exención de cuatro meses durante la investigación.

UFC ha realizado un comunicado oficial sobre el caso de la peleadora.

En virtud de la sección 5.7.1 de la Política Anti-Dopaje, en circunstancias excepcionales o cuando la aplicación estricta de esa regla fuera manifiestamente injusta para un atleta, UFC puede conceder una extensión al requisito de cuatro meses. La peleadora Angela Hill cumple estos requisitos por diferentes razones:

– Se sometió a un proceso de educación a fondo sobre la Política Anti-Dopaje de la UFC después de su primera inclusión en la RTP en 2015.

– Tras su reinscripción en la RTP el 13 de diciembre de 2017, recibió educación adicional y se convirtió en inmediatamente sujeto a pruebas fuera de competencia por USADA sin previo aviso, estando sujeta a dichas pruebas durante más de 7 semanas antes de su competencia. Desde que ha regresado a la RTP, ha sido sometida a pruebas sin previo aviso por parte de USADA, y continuará siendo sometida a tales pruebas mientras permanezca en la RTP.

– Fue retirada de la RTP en 2015. La intención de la regla de 4 meses es evitar que los atletas manipulen injustamente su inclusión en la RTP.

– UFC y USADA están en las etapas finales de refinar la Política Anti-Dopaje. Incluido en ese refinamiento, será un cambio a la regla de 4 meses, por lo que sólo los atletas que eligieron a su discreción para ser removido de la RTP se requiere tener una presencia extendida en el RTP antes de volver a la competencia.

De acuerdo a esta exención de cuatro meses, la peleadora podrá enfrentar a Jessica Andrade el próximo 4 de febrero en UFC Fight Night 104. Entre los años 2014 y 2015 Angela Hill estuvo compitiendo en esta compañía, participando también en The Ultimate Fighter, pero sus últimas cuatro peleas las realizó en Invicta FC.

Hablamos de