¿Cómo nació The Undertaker? – #WrestleMania29

Por | |

http://www.youtube.com/watch?v=-JMYzO_1nHc

Por Zona Neutral:

A comienzos de septiembre de 1990, Mark Calaway (The Undertaker), pasaba por un difícil momento. En la WCW después de humillarlo con duras palabras diciéndole que nunca iba a llegar a nada con ese penoso talento que tenía y que nunca iba a llegar a ser nadie importante en ninguna empresa de wrestling, se negaron a renovar su contrato, motivo por el cual Mark quedó sin empleo. Y con una nueva responsabilidad, una esposa.

Poco tiempo después Mark volvió al circuito independiente, pero sin mucho éxito. Mas adelante decidió intentar conseguir con mucha dificultad una entrevista de trabajo con el dueño de la WWF, Vince McMahon.

“Yo mismo me presenté a hablar con ese señor que podría darme algún trabajo, me entrevistó y me dijo: ‘por ahora no tenemos ninguna plaza libre para ti’. Vince con mucha amabilidad me explicó que ya habían demasiados luchadores grandes, y lo que ahora buscaban eran luchadores de menos altura. Días más tarde, Vince me llamó con una fantástica idea.
Tiempo después me dijo que cuando me fui de la oficina se le había ocurrido una idea, ‘The Undertaker’ fue una creación de él, todo el mundo sabía los personajes que él había creado. A él siempre le había fascinado aquel personaje, este típico enterrador del viejo oeste con un gran chaleco negro y oscuro acompañado de un enorme sombrero negro. Él ya había tenido una idea similar, pero no encontró a nadie que tuviera la personalidad de darle vida a ese personaje. Tenía que ser alguien que pudiera interpretar a un sujeto con una personalidad monótona y fría, y ahora que lo recuerdo, creo que yo no le mostré demasiada personalidad en la entrevista.”

Vince McMahon discutió esa idea con el equipo creativo de aquel entonces e insistió en que la persona que lo interpretaría tenía que ser Mark Calaway y después de eso lo contrató.

“Yo estaba sentado en casa cuando escuché el teléfono sonar, contesté y escuché: ‘hola, ¿es usted Mark Calaway?’, pasaron unos segundos y entonces supe que era Vince, entonces le dije: ‘sí, soy yo’. Después de eso me explicó detalladamente cómo iba a ser mi personaje.”

La preocupación era evidente en el joven atleta. Él tenía el presentimiento de que podía hacer este trabajo, sin embargo, lo dejaba pensativo el hecho de cómo sería su futuro trabajo en WWF, el personaje que iba a interpretar allí y de qué forma lo iba a hacer y respecto a esto, Mark contestó:

“Es bastante gracioso y algo irónico, yo sabía que iba a recibir una llamada de su parte aquel día. Era un simple presentimiento y al mismo tiempo la promoción se acercaba al evento Survivor Series y yo estaba aterrado de que él me llamara y dijera que había un cambio de planes, o que el personaje que iba a interpretar era muy diferente al acordado, recuerdo imaginar que sería una especie de personaje cómico con la cabeza rapada, un disfraz de huevo y me convertiría en una especie de comediante. Definitivamente fue un alivio que eligiera hacer a The Undertaker. Al principio estaba muy nervioso, pensé que sería demasiado extraño y que este personaje no iba a ser de la forma en la que yo quería que el personaje fuera interpretado. Afortunadamente, Vince me dejó desarrolar el personaje a mi manera, tal y como yo quería representarlo. Así nació el personaje que tan famoso me hizo en los años 90, fue y siempre será una de las mejores experiencias, supongo que el resto es historia.”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

73 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios