¿Cómo nació el apodo de la «Glamazona» de Beth Phoenix?

No falta Superestrella de WWE que no tenga apodo: el «Jefe Tribal» Roman Reigns, la «Bestia Encarnada» Brock Lesnar o «La Reina» Charlotte Flair. No es solo una palabra o palabras que acompañan a su nombre sino que sirven para complementar su personaje e incluso para vender más mercancía. De hecho, hablando del actual Campeón Universal, utiliza otros como «Cabeza de la Mesa» en ese mismo sentido. Muchos además continúan utilizando el que tenía hasta hace poco del «Gran Perro». Y si pensamos en Beth Phoenix enseguida nos viene a la mente la «Glamazona».

► El nacimiento de la «Glamazona» Beth Phoenix

La miembro del Salón de la Fama empezó a utilizar este sobrenombre en el año 2007 cuando inició su potente impulso hasta convertirse en Campeona Mundial WWE en No Mercy. Nunca lo abandonó realmente porque siempre fue una luchadora importante hasta su retiro en 2012. Tanto fue así que incluso hizo uso de él durante su alianza con Santino Marella, siendo conocidos juntos como «Glamarella». Habiendo repasado el contexto en el que nos encontramos, Beth Phoenix reveló recientemente cómo nació la «Glamazona» en su episodio de WWE Icons.

«Sabía que tenía que empezar de nuevo. Estaba buscando hacer borrón y cuenta nueva e intentar llamar la atención de todo el mundo como lo había hecho la primera vez. Los fans sabían que podía luchar pero necesitaba mostrar algo más.

«Estaba viendo Sex and the City cuando escuché el término ‘Glamazona’, y pensé: ‘¡Ese sería un apodo fabuloso!’. Más tarde recibí una llamada de teléfono y me dijeron: ‘vas a volver a la carretera’. A partir de entonces nunca me detuve. Creé todo el look, con la tiara para destacar entre las demás mujeres. La tiara fue para mí como las gafas de sol de Bret Hart».

Beth Phoenix – WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon