¿Cómo fueron los últimos días de Chyna? — Amigos aseguran haberla notado deprimida

El fallecimiento de una de las grandes de la industria del deporte entretenimiento como lo fue Chyna —la mejor a la par de Lita y Trish Stratus— dio mucho que hablar dentro del mundo de la lucha libre, pero también fue cubierto por varios medios de primer nivel alrededor de todo el mundo (New York Times, The Huffington Post, CNN, etc).

En cuatro años de carrera, fue la primera mujer en participar en un Royal Rumble match, la primera y única en participar en un Torneo de Rey del Ring, la primera y única en ser contendiente al Campeonato de WWE, ser récord de menos derrotas en la división femenina (1), conseguir el Campeonato Femenil WWE y la única en ganar el Campeonato Intercontinental, sin mencionar que fue parte fundamental de uno de los grupos más grandes de la historia (D-Generation X).

Aunque en tan poco tiempo logró hacerse un nombre entre las leyendas más relevantes del negocio, sus constantes ataques a WWE, precisamente contra Vince McMahon, Hunter y Stephanie, sumada su dañada imagen, hicieron que su más que merecida inclusión al Salón de la Fama, algo que reclamó hasta sus últimos días, nunca llegase a ocurrir.

La ruptura de su relación amorosa con Triple H, quien la dejó para empezar a salir con su ahora esposa Stephanie McMahon, fue un factor determinante en su salida de la WWE en 2001, algo que nunca pudo superar.

Desde entonces, quitando unas pocas apariciones, Chyna fue muy pocas veces vista en el ámbito de la lucha libre y se dedicó a la industria para adultosgráfica, como así comenzó su adicción por las drogas y las pastillas.

Embed from Getty Images

Se sabe poco de la causa de la muerte de la Novena Maravilla del Mundo, no mucho más además de que fueron encontradas unas pocas píldoras legales medicinales (pastillas anti-ansiedad, Xanax, Ambien, entre otras)—no hubo rastros de drogas, alcohol o pastillas ilegales—, sin embargo, la ex luchadora no se mostró muy bien en sus últimos días.

Así lo afirmó Erik Angra, el director del documental sobre la vida de Chyna en el que estaban trabajando al momento de su muerte:

La estaba pasando muy mal el último par de semanas. Todos sabíamos que estaba usando sus prescripciones más de lo debido o las había estado mezclando, no sabría decir exactamente lo que estaba haciendo. Pero sé que nosotros estábamos intentando ayudarla, pero supongo que no pudimos ayudarla a tiempo. Sé que estaba luchando y había muchas cosas que le causaban problemas pero no la describiría como suicida. Hablábamos por teléfono casi todos los días.»

«Hicimos nuestra última entrevista hace dos semanas. Me llamó llorando, muy enojada por algunas cosas y no se encontraba bien emocionalmente, así que fuimos y la filmamos por unas horas. Era una combinación de algunos de sus problemas pasados con los actuales. Sé que estaba bebiendo y estaba frustrada por cómo marchaban las cosas.»

«Me dejó un mensaje al contestador el sábado a la noche. Era de aproximadamente cinco minutos y me dijo que se sentía bien y quería ir a ver a un doctor la semana siguiente y conseguir sus prescripciones. Parecía optimista, para nada suicida, estaba haciendo muchos planes a futuro. Me mandó muchos videos que ella pensaba que eran divertidos, pero en retrospectiva eran muy tristes. En uno ella hacía una escena de Psycho y todas cosas así.»

Anthony Anzaldo, mánager y mejor amigo de Chyna, también explicó en una reciente entrevista con People que ella no estaba completamente lúcida en sus últimas semanas.

Había estado un poco tensa emocionalmente. Estaba confrontando algunos demonios y quizá haya tomado un poco más de lo normal. Cada unos días estaba fuera de sí, un poco alocada, como si hubiera estado tomando mucho, pero aún así estuviera consciente.»

El fundador de la productora de películas para adultos Vivid, Steve Hirsch, también salió a declarar sobre quien fue una de sus mejores empleadas y reveló que ella se ofreció a hacer otro film para adultos unas semanas antes de su fallecimiento, y que iban a reunirse esta semana para negociar un acuerdo:

Me llamó la otra semana y no sonaba al cien por ciento bien como solía hacerlo, pero tampoco sonaba mal. Quería hablar sobre hacer algunas películas más para nosotros. Estábamos muy entusiasmados con esa posibilidad, sus películas fueron de las más vendidas. Le dije, ‘hazme saber qué día y te mandaremos un auto’. Nunca llamó.»

Anzaldo fue quien la encontró sin vida en su departamento de Redondo Beach el pasado miércoles. Su llegada al departamento fue de hecho filmada, ya que Anzaldo planeaba filmar para el documental, pero apagó instantáneamente la cámara cuando vio lo que ocurría. El director agregó que no habían señales de vómito o sangre. Por el contrario, la encontró descansando pacíficamente.

Sólo por su pasado, la policía ha optado por investigar una posible muerte por sobredosis, mas aún no han salido los resultados de la autopsia. Chyna, cuyo nombre real era Joan Laurer, tenía 45 años.

Embed from Getty Images

Según Anzaldo, entre todos los amigos quisieron que Chyna fuese parte del reality show de A&E «Intervention», especializado en la rehabilitación de los participantes, y querían grabar el proceso para su documental, pero cuando se pusieron en contacto con ella el lunes, ya había pasado a mejor vida.

El cerebro de Laurer podría ser el primero de un luchador/a profesional en ser investigado —aunque varias leyendas ya lo han donado—. El proceso no está terminado, pero Anzaldo ha dicho que quieren donarlo al Dr. Bennet Umalu, el mismo que interpretó Will Smith en la película «Concussion», y sólo le falta recibir el permiso de la familia de Chyna para su donación.

Anzaldo también reveló que los abogados de ella le comunicaron que estaba interesada en sumarse a la demanda de ex Superestrellas WWE contra las conmociones cerebrales sufridas en sus años en la empresa. Esto toma a todos por sorpresa cuando hace pocos meses hizo varios intentos públicos de reconciliarse con la compañía. Anzaldo, de todos modos, dejó en claro que a él no le interesa seguir adelante con esa supuesta demanda.

En cuanto al futuro del documental «The Resurrection of Chyna», Angra afirmó que continuará con los últimos pasos del proyecto por su cuenta. 

¡El documental continuará! #PorChyna @ChynaJoanLaurer quería que su verdadera historia fuera contada. Es mi honor hacerlo.»

A la hora de hablar de qué iba a tratar el mismo durante una entrevista del pasado julio, Chyna explicaba con notorio entusiasmo:

Aquí estoy quince años después tratando de mostrar todas las cosas que estoy haciendo. Ha habido una evolución de la que los medios no han hablado. Voy a cambiar eso. Para cambiar eso, voy a referirme a todos esos problemas. Averiguaré por qué no estoy en el Salón de la Fama; se verá qué he estado haciendo en los últimos quince años. Ahora soy una productora ejecutiva en un documental, eso es algo asombroso. He estado enseñando inglés en Tokyo por cuatro años, he hecho yoga, soy vegana… todo mi estilo de vida, por sobre qué he logrado sobre el ring. Quiero mostrar todo eso. Creo que es una historia irresistible con la que mucha gente se podrá identificar.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon