¿Cómo están afectando las acusaciones sobre Vince McMahon a las acciones de WWE?

Por | |

A lo largo de estos días estamos analizando pormenorizadamente cómo está cambiando el panorama de WWE día a día tras los nuevos datos que The Wall Street Journal nos va proporcionando a cuentagotas. Las acusaciones de acoso sexual y de pagos por mantener el silencio de las personas implicadas no hacen otra cosa que poner a prueba los nervios de la cúpula directiva y la suma ya ascendería a más de 15 millones de dólares, al menos que se haya hecho público, y aunque ese dinero haya salido del bolsillo de Vince McMahon y no de la caja de WWE eso no es algo que tranquilice a los accionistas, ¿O sí?

Vince McMahon en su despacho firmando dinero
Vince McMahon en su despacho firmando dinero

► Una “estable” montaña rusa

Vamos a ir más allá. Si el escándalo saltó hace poco menos de un mes, el 15 de junio, vamos a ver cómo han ido oscilando las acciones de WWE en el último año para así poder observar mejor las reacciones del mercado a los hechos que se han han ido sucediendo. Si el mes de julio de 2021 las acciones de WWE cotizaban a $48.85 y hoy lo hacen a $63.12 podemos decir que de ninguna manera se ha visto afectado, sino todo lo contrario, pero lo que sí es cierto es que desde que saltaran a la palestra las acusaciones sobre Vince McMahon las acciones sí que se han resentido.

El 15 de junio, el WSJ hacía pública las primeras acusaciones de una ex empleada en el periodo que va de 2019 a enero de 2022 y las acciones cotizaban a $67.18 ese día. Inmediatamente cayeron en picado hasta que el día 23 de junio se registró el menor de los valores del último mes a $59.43 la acción. Ni siquiera el abandono de “su trono” por parte de Vince McMahon y la llegada de Stephanie McMahon el 17 de junio (ese día cotizaban a $62.51) como CEO interina de la compañía consiguieron aplacar los resultados. Cierto es que el cambio ralentizó la caída, pero en ningún momento pudo pararla.

Sin embargo a partir de ese día, cuando todo parecía calmarse, volvieron a subir hasta los $65.07 que valía cada acción cuando el pasado jueves 7 de julio volvía a saltar el segundo de los escándalos con pagos de 12 millones de dólares a diferentes empleadas de WWE para comprar su silencio. Las acciones volvieron a caer  al día siguiente hasta los $63.76 y parece que el fin de semana y el cierre de mercados el viernes por la tarde paró una nueva caída en picado. A pesar de todo, a la apertura de los mercados esta mañana WWE sigue cotizando a la baja a $63.12.

Un Vince pensativo el pasado fin de semana
Un Vince pensativo el pasado fin de semana

En resumen, pequeñas oscilaciones y poco representativas a pesar de todo lo que se está viviendo en WWE. En los  últimos 12 meses el valor más bajo se alcanzó el 19 de agosto de 2021 con $47.25 por acción y el valor máximo llegó poco antes de saltar el primero de los escándalos, el 2 de  junio de 2022 cuando las acciones llegaron a alcanzar los $67.30.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.