Cómo darle valor a un campeonato mundial: El ejemplo de AEW

Por | |

Establecer la importancia de un campeonato es una de las tareas más difíciles para cualquier empresa de lucha libre. El trabajo debe comenzar a hacerse desde el primer día, y AEW es un ejemplo de una excelente labor en ese sentido.

Varios factores son los que han contribuido a que el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW haya alcanzado la importancia que tiene, tanto a ojos de luchadores como de fans.

► Primer Dia

ciernes

Desde el primer día, AEW le puso énfasis a su título mundial, incluso antes de ser presentado. Si recordamos, en la primera rueda de prensa de AEW, Hangman Page reveló que quería ser campeón.

El diseño es algo también muy importante. Y aunque este apartado es cuestión de gustos, creemos que AEW tampoco falló. El Campeonato Mundial de Peso Completo AEW recuerda mucho al título norteamericano de Mid-South Wrestling, un diseño de toque clásico alejado especialmente de los enfoques modernistas de WCW y WWE.

► El primer campeón 

Chris Jericho

 

El primer campeón mundial de cualquier empresa es importante, pues tiene la labor de establecer la importancia del cinturón y fijar la altura del listón en cuando al nivel de luchador que puede aspirar a coronarse.

En All Out 2019, AEW coronó a su primer campeón con la lucha entre Chris Jericho y Hangman Page.  Jericho salió triunfador, y fue lo mejor que pudo haber sucedido, porque era el luchador de mayor fama y trayectoria que AEW tenía en esos momentos, y se encargó de darle brillo al título al mismo tiempo que atraía televidentes para Dynamite.

► Linaje 

Kenny Omega con el Campeonato Mundial AEW - AEW

La siguiente parte consiste en construir el linaje del campeonato mundial. Es algo vital para fines históricos, pues ahora podemos ver que los portadores del título han sido luchadores de gran renombre como Jericho, Jon Moxley, Kenny Omega, Hangman Page y CM Punk, un linaje más que fantástico para un campeonato mundial.

Otra cosa positiva a su favor es la poca cantidad de campeones. Al mantenerse limitados, tanto el campeonato como las defensas y las coronaciones de nuevos monarcas, resultan ser algo especial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x