¿Cómo afecta el regreso de Shane McMahon a los planes de sucesión en WWE? — Desacuerdos entre Vince y Triple H por el manejo de NXT

Con la inesperada renacida rivalidad entre Vince McMahon y Shane McMahon, se ha acrecentado el interés en WWE, y no sólo en cuestión de la historia televisiva, sino también por el trasfondo tras bambalinas.

Cuando Shane McMahon dejó WWE en 2010, su principal razón fue que su padre decidió favorecer a Stephanie McMahon como su sucesora, a pesar de que Shane llevaba más tiempo trabajando activamente en la compañía y era el heredero natural al trono.

Desde 2010, Stephanie y su esposo, Triple H, han disfrutado las mieles del poder, pues Vince, a pesar de mantener el control, ha dado mucha libertad creativa a su hija y a su yerno, aunque de vez en cuando ha tenido que intervenir cuando las cosas se salen de control.

Pero en los últimos años, y sobre todo en lo que respecta a NXT, Vince no ha estado de acuerdo con muchas ideas y decisiones de Triple H.

Richard Gray, de Wrestling News World, abunda en este aspecto de drama familiar:

“Aunque Vince está muy feliz con lo que Triple H ha construido, no siente que NXT esté ayudando en cuando a desarrollo de talento. Vince siente que NXT debe ser su sistema de alimentación, para que cada vez que necesite talento sea capaz de llamarlo al elenco principal. No le importa el costo en cuanto al daño que pueda causarle a NXT mientras que cumpla su propósito. Hunter, por su parte, ha argumentado que ahora que NXT es una marca que hace giras mundiales, deben ser cuidadosos. Un ejemplo es que Vince ha querido subir a Finn Bálor al elenco principal desde agosto, y quiere promover también a Bayley, pero Triple H los quiere donde están, porque ayudan a la marca, en especial con el incremento en las giras”.

Gray añade que Vince ha hecho todo lo posible por tener a The Rock en WrestleMania 32, pero Triple H ha asegurado que todo puede salir bien sin él.

Además, revela que a principios de este año, Vince tuvo una reunión con Triple H y Stephanie para hablar sobre su eventual sucesión, explicándoles que necesitan mantener la confianza de los inversionistas:

“Les dijo que el punto del negocio no es sólo un montón de luchadores. No sé exactamente cómo encaja Shane McMahon en esto, pero recuerdo que antes de su partida en 2010, él fue clave en ayudar a que WWE evolucionara en numerosos mercados globales. Triple H y Stephanie básicamente le ganaron en términos de tener el apoyo de Vince como sus sucesores.

“Ahora, Shane está de regreso, y podría ser cosa de meses para saber si lo disfruta o no. Sin embargo, está será una historia que habrá que seguir en caso de que el regreso de Shane se convierta en algo más que interpretar un papel en la TV, pues de alguna manera podría impactar en los eventuales planes de sucesión”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon