La Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México hizo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, entre los distinguidos se encuentran los luchadores Blue Panther y Silver King.

Este reconocimiento es impulsado por la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte de la CDMX.

A iniciativa de la legisladora Evelyn Parra, titular de dicha comisión, se entregó esta distinción, aparte de los mencionados, a seis deportistas más.

Durante la ceremonia, los legisladores coincidieron que el deporte, además de alimentar el espíritu, mejorar el estado físico y la salud corporal, coadyuva en la eliminación de la violencia y para alcanzar la paz.

La selección de los galardonados tuvo gran dificultad, pero fue su gran calidad y su currículum lo que les valió ser elegidos.

Indalecio Ramírez Torres, policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quien ha tenido una destaca participación en atletismo

Diana Sofía Maier Castañeda, por su trayectoria en taekwondo

Rommel Aghmed Pacheco, militar y clavadista que ha participado exitosamente en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Noemí Arzate Miranda, mujer transgénero que lucha contra la discriminación transfobia a través del futbol soccer

Julio César Martínez Aguilar, “el rey Martínez”, quien dejó atrás una experiencia desagradable al ser encarcelado por matar a una persona en defensa propia y ha sobresalido en el box

Luis Alfredo Ortiz, quien tiene destacada trayectoria y labor social en el beisbol

Blue Panther, con 40 años de brillante trayectoria sobre los encordados y quien se mantiene vigente a base de una gran disciplina.

Silver King, gran luchador a quien se reconoció post mortem, tras fallecer el 11 de mayo en un ring de Londres a causa de un infarto fulminante.

El caso de éste último resulta especial y obliga a los integrantes del Congreso a revisar las condiciones y temas de salud de los deportistas, ya que reconocen que hace falta más apoyo y legislación sobre la materia.

En nombre de los homenajeados subieron a tribuna Rommel Pacheco y Diana Maier.

Cabe mencionar que el reconocimiento a Silver King fue entregado a El Fantasma, Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, quien posteriormente lo hará llegar a la familia del finado luchador.

 

 

Advertisements
Hablamos de