Comisión de la CDMX busca sancionar «funciones clandestinas»

La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, encabezado por su presidente, El Fantasma, aseguró que se buscará sancionar a los luchadores y promotores que realicen «funciones clandestinas».

Y es que aunque ya hay autorización del gobierno de la Ciudad de México ya autorizó las funciones a puerta cerrada; sin embargo, muchas promotoras no han pedido las autorizaciones para realizar sus eventos y han hecho sus funciones sin permiso.

La comisión habló concretamente de la Coliseo Morelos en la Alcaldía Venustiano Carranza donde se han hecho funciones con aforo completo, “desde febrero realiza eventos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias mínimas que mantengan a salvo al talento luchístico participantes y a los asistentes”, comentó el Fantasma.

Pero además, habló de otros recintos donde se han hecho funciones con restricciones pero aún así sin autorización. Sin embargo, destacó el trabajo del CMLL y AAA donde se ha evitado el contacto entre aficionados, los primeros con funciones a puerta cerrada y los segundos en autos.

►Buscarían castigar a luchadores que vayan a las funciones

Por su parte, José Antonio Becerril aseguró que estarán checando los carteles de las funciones «clandestinas» para castigarlos.

«Nosotros como Comisión vamos a ver los programas de esas arenas para sacar los nombres de los luchadores y en alguna forma darles algún castigo”.

La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México recalcó que solo ha dado autorización para funciones de AAA y CMLL.

Mientras que hicieron la invitación a que no se hagan «funciones clandestinas» y que aficionados y luchadores no asistan; aseguraron que no pueden reglamentar firmas de autógrafos, convivencias o entregas de premios, pese a que miembros de la comisión han participado en ellos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon