Comentarios de Joanna Jedrzejczyk tras derrota en UFC 248

| |

Anoche en UFC 248, Joanna Jędrzejczyk tuvo como objetivo recuperar el campeonato de peso paja contra el actual titular del campeonato, Weili Zhang.

La estrella polaca probó por primera vez la victoria en el campeonato de UFC en 2015 cuando diezmó a la campeona inaugural de la división, Carla Esparza. Ella ganó la pelea unilateral a través de TKO en el segundo round para reclamar la corona de 115 libras. Ella defendió su cinturón cinco veces consecutivas, derrotando a personas como Jessica Penne, Jessica Andrade y Karolina Kowalkiewicz.
Sin embargo, su tiempo se acabó en su sexta defensa del título, ya que su oponente Rose Namajunas la derrotó con una victoria por TKO en el  primer round en UFC 217. Esta fue la primera vez que Joanna Jędrzejczyk había perdido desde que se unió a UFC, pero no la última.
Ella perdió nuevamente ante Namajunas por decisión unánime unos meses más tarde en su revancha. También sufrió un revés para la actual campeona de peso mosca Valentina Shevchenko por decisión unánime en UFC 231 en 2018. Sin embargo, en su esfuerzo más reciente, Joanna logró una impresionante victoria sobre Michelle Waterson.

Mientras tanto, Zhang se unió al UFC en 2018 y tuvo un rápido ascenso al éxito. Entró en la pelea de esta noche con el cinturón de peso paja que reclamó en su nocaut de 42 segundos sobre Jessica Andrade en agosto.

Esa pelea tuvo lugar en su país natal, China, y significó la primera atleta china en convertirse en campena de UFC. También entró en la pelea de esta noche con un récord de 20-1 y sin pérdidas desde que se unió a la organización.
El evento co- principal de anoche Joanna Jędrzejczyk contra Weili Zhang UFC 248 resultó ser una de las peleas más grandes en la historia de la promoción. Ya se promociona como la mejor pelea femenina de MMA de todos los tiempos.

Desafortunadamente para Joanna, después de cinco rounds de acción emocionante, terminó en el lado equivocado de una decisión dividida de los jueces.

Comentarios de Joanna Jedrzejczyk tras derrota en UFC 248


Poco después de la conclusión de la guerra de los cinco asaltos, Joanna Jędrzejczyk habló con el comentarista de UFC Joe Rogan, donde dio la siguiente reacción a la dura derrota de esta noche.

Sí, ves mi hinchazón. Sentí esto. Ella lo hizo genial. Faltaba algo, pero sentí todos los golpes del tercer round. La hinchazón me estaba molestando. Y sentí que se hinchaba cada vez más. Entonces mi cabeza era como entrar y salir. Pero todo bien. Felicidades campeona y estoy muy feliz de haber dado una buena pelea ".

"En realidad no. Estaba listo para cualquier cosa y para todo. Ambas hicimos una gran actuación. Estoy orgullosa de mí misma y de mi equipo ".