El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el especial de la naciente Colombia Pro Wrestling (CPW) «Sólo por una noche».

Cabe aclarar que el cartel sufrió un cambio drástico a raíz de inconvenientes con los vuelos de Sabú, Santana Garret, entre otros. Aún así el evento salió adelante y nos brindaron una seguidilla de combates bastante atractivos.

Solo por una noche: Sabu, Super Crazy y Carlito en Colombia

 

1- Caoz vs. Pablo Márquez

Caoz no es un ajeno a la fanáticada colombiana. El peruano ya ha viajado con anterioridad a la nación cafetera (estuvo en el PPV «El resurgimiento» de W.A.T). Por otro lado, Pablo Márquez, ha luchado en promotoras como ECW, WWE, IWA Puerto Rico, WWC entre otras, además de ser uno de los entrenadores del mencionado Caoz.

El clásico enfrentamiento entre aprendiz y maestro fue rodeado de un público eufórico que se encontraba dividido por la presencia de ambos gladiadores.

Pablo Márquez en «Sólo por una noche».

Lucha muy reñida donde ambos atletas hicieron bien su papel. El público apoyó en su mayoría a Márquez (su estatus de ex WWE le da cierta aura entre los colombianos), además de que los impresionó bastante con ese arsenal tan clásico que va desde un candado a la cabeza, un tope suicida o los azotes que hacen recordar a los luchadores de antaño.

Caoz en «Solo por una noche»

Caoz no se quedó atrás, y finalmente se llevó la victoria con su remate El Pare (un martinete bastante espectacular de ver), luego de muchos rebotes en las cuerdas por parte de ambos, patadas al rostro, derribadas de hombro y varias secuencias que mantuvieron prendidos a los asistentes.

2- CAMPEONATO FEMENIL CPW
Vanilla Vargas vs. Chelsea Durden

Vanilla Vargas y Chelsea Durden no son extrañas entre sí; ambas luchan en Coastal Championship Wrestling. Vargas es la Campeona CCW, título que le arrebató a Durden, quien a su vez destronó a Leva Bates (Blue Pants en NXT) y su reinado de casi 1800 días.

Ambas damas empezaron con acción a ras de lona, uno que otro intercambio que terminó en derribada y empezaron los golpes al rostro de Durden a Vargas.

Durden decidió entonces empezar a estrellar a Vargas contra todo lo que tuviera cerca: el esquinero, la barrera de protección y como no, la misma lona.

Chelsea Durden en «Sólo por una noche».

Vargas no se rindió ante la agresividad de su rival. Respondió con bastantes maniobras aéreas (incluida una espectacular plancha desde el esquinero hacía las afueras del ring), uno que otro machetazo que hicieron gritar al público: Woooo, y como no: una Súper Frankensteiner que ablandó lo suficiente a Durden.

Vainilla Vargas en «Solo por una noche».

Pero una vez Vargas retomó el control de la contienda, no hubo marcha atrás y le tomó tanto la delantera a Durden (que en los compases finales sólo recibía y recibía castigo), que se llevó la victoria la boricua y así el Campeonato femenil CPW.

3- CAMPEONATO DE LAS AMÉRICAS WWL vs. CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO CCW
JC Navarro vs. Cha Cha Charlie

Campeonato de las Américas WWL (izquierda) Campeonato Mundial Peso Completo CCW (derecha).

Cha Cha Charlie le agradó al respetable colombiano desde que entró al cuadrado de las doce cuerdas. Su personaje tan carismático y sencillo cala más fácil en una cultura tan rumbera y alegre.

JC Navarro, por otra parte, fue el perfecto villano de la contienda, quien encantó al público con su villanía clásica.

Ambos atletas saltaron fuera del cuadrilátero para herirse mutuamente; por un lado Navarro se lanzó en plancha hacía Charlie que se refugiaba entre el público, por otra parte Charlie decidió lanzarse en tope suicida sobre Navarro.

JC Navarro aplica Powerbomb a Cha Cha Charlie.

Entonces llegó un momento clásico que todo fanático ha visto por años: el infaltable intercambio de puñetazos donde la afición grita: ¡Ehhh! Cuando golpea el técnico y el ¡Buuu! Cuando el rudo responde.

JC Navarro golpea a Cha Cha Charlie.
Cha Cha Charlie le responde a JC Navarro.

Al termino de la disputa, Charlie agarró su sombrero, subió al esquinero y se lanzó en plancha. Sin embargo, OT Fernández —con quien Navarro hace equipo en La Franquicida—interrumpió la lucha golpeando a Charlie y provocando descalificación. Ambos Campeones retienen y no hay cambio de Cinturones.

4- COPA MEMORIAL GLORIA DAZA
Tony Stallone vs. Nightman vs. Kuba Hendrixx vs. Gemelo Halcón 2 vs. Kwang Kung vs. Terror Star

Gloria Daza fue una promotora de lucha libre que murió en miseria, luego de invertir todo su dinero en eventos. Por ende, CPW le quiso dedicar éste trofeo disputado en una lucha entre solo atletas colombianos.

La lucha era de eliminación. El ganador se llevaría la copa y sería el primer retador por el Campeonato Absoluto de lucha libre colombiana.

Tony Stallone aprovechó su entrada al cuadrilátero para agradecer al público y decirle que estaba orgulloso de llevar el nombre de Colombia al extranjero. Enseguida empezó golpear a sus demás rivales y mandarlos a volar por los aires. No pasó mucho tiempo para que los locales decidieran unirse y sacar a Stallone del ring.

Podríamos resumir la lucha en que había un pique entre luchadores de SAW WAG (Gemelo Halcón 2 y Terror Star) y los de ELL (Nightman, Kwang Kung y Kuba Hendrixx), situación que aprovechó inteligentemente Stallone para dejarlos que se acabaran en el cuadrilátero (mientras él esperaba afuera del cuadrilátero cual tigre a su gacela).

Una vez quedó solo Hendrixx, Stallone subió al esquinero y se dejó caer encima en una plancha, de la cual Hendrixx no se pudo levantar. Así, Stallone se llevó la victoria.

Tony Stallone se lleva la gloria.

5- Carlito vs. OT Fernández

Carlito tuvo unos cuantos minutos sobre el ring y nos dedicó unas palabras: «I’m excited to be here». A lo que un anunciador nos dijo: «Carlito dice que está muy emocionado por estar acá».

Entonces Carlito lo interrumpió: «¡Cállese la boca, yo hablo español!» El anunciador replicó: «Carlito says that he speak spanish too». Un mar de carcajadas no se hizo esperar.

Carlito entonces nos dijo:

«Desde que empecé la lucha libre una de mis metas fue llegar a Colombia. Me hablaron de las mujeres de Colombia, y gracias a Dios no me mintieron. Así que, algunos no llegaron hoy, pero créanme, yo voy a invitar a muchos de mis amigos del negocio y vamos a ir llegando a Colombia«.

Como era de esperarse los rudos puertorriqueños se unieron para hacerle la victoria complicada al hijo del legendario Carlos Colón. Aunque Carlito veía escapar la victoria cuando Navarro lo asfixiaba (mientras el árbitro no veía), o cuando lo golpeaba a traición, aprovechando las distracciones de Fernández, en múltiples ocasiones, no se rindió.

Carlito agarró su fiel manzana, la mordió y le escupió en la cara a Fernández, rematándolo con su Backstabber.

6- CAMPEONATO INTERNACIONAL CPW
Súper Crazy vs. James Cage vs. Karcamo

Kárcamo fue una de las grandes sorpresas de la noche. El archicarismático rudo de Panamá entró literalmente escupiendo fuego.

A la hora de llamar a su rival, Kárcamo decidió meterse con el público colombiano: diciendo que Messi era mejor que el Pibe Valderrama.

El punto álgido de la lucha llegó cuando empezaron a entrar los objetos contundentes, en especial un paraguas. Kárcamo colocó una silla en medio de todo el esquinero, espero a Cage, lo cazó y se lanzó con toda la intención de embestirlo. Cage se quitó y Kárcamo se comió de lleno la silla.

Parecía que Cage iba a ganar, pero se confió y Kárcamo aprovechó esto para derribarlo con Spear. En ese mismo instante sonó: «I’m Super! I’m Crazy! I’m Suuuper Crazy!»

En medio de tal vez la ovación más grande de la noche, el oriundo de Tulancingo, Hidalgo, México, entró corriendo entre el estruendo del público.

Súper Crazy patea a James Cage.

En menos de 30 segundos, Súper Crazy barrió con lo que quedaba de los debilitados luchadores extremos.

Súper Crazy observando lo que quedaba de Kárcamo.

El ECW Original decidió estallarles unas bandejas de aluminio. Kárcamo intentó responderle a Crazy pero éste lo enredó en una huracarrana y la cuenta llegó a tres, coronándose campeón.

Súper Crazy Gran Campeón Internacional CPW.

Crazy entonces tomó el micrófono y demostró su descontento: Quería luchar más, quería darnos más, básicamente, siente que nos dejo a deber.

Pero aún así, prometió que la próxima vez defendería ese Campeonato en cualquier estipulación extrema imaginable, y que estaba listo para el primer retador que se asomara.

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de