Colby Covington es el nuevo Campeón Interino Welter

Por | |


Hay muchos peleadores que hablan basura pero después de cumplen en el octágono. Este no es el caso de Colby Covington. El estadounidense pasó por encima de Rafael Dos Anjos para convertirse en el nuevo Campeón Mundial de Peso Welter.

Fue mejor en cada uno de los cinco asaltos de la pelea. Utilizó su golpeo y sus agarres para dominar la mayoría de los 25 minutos. El brasileño fue mejor en algún momento, pero no en el conjunto de ninguno de los asaltos.

En el cuarto cambió de estrategia, comenzó a utilizar sus agarres y descrubió que su rival no tiene defensa de derribos. Sin embargo, no fue suficiente para realmente marcar la diferencia de cara a ganar la pelea

Covington no sólo se mostró muy superior a su rival, sino que se mostró de nuevo como un peleador completo en el ataque. Aunque como decimos falla bastante defendiendo, principalmente en los derribos.

Tendrá que mejorar eso porque Tyron Woodley, Campeón Mundial de Peso Welter, no es como Dos Anjos. Pero ahora es momento de celebrar. Lo cierto es que en poco tiempo Covington se ha convertido en uno de los mejores.

Habrá que ver cuándo los dos campeones de la división pelean.