Si creían que a Double Or Nothing, el primer evento de PPV de AEW, le faltaba algo para que quedara en la historia de la lucha libre mundial, ese ingrediente acaba de llegar. Dave Meltzer ha puesto la cereza en el pastel y ha otorgado a la lucha entre hermanos, Cody vs. Dustin Rhodes, la importante calificación de cinco estrellas. ¿Realmente las merece?

A modo de juzgar de este servidor, claro que sí. Es más, considero que la lucha pudo llegar hasta las seis estrellas.

Así fue el análisis que Meltzer realizó de los 22’27» que duró la lucha entre Cody y Dustin:

«El público estaba de verdad prendido. Dustin, después del evento, dijo que éste era el pináculo de su carrera. Ambos tenían lágrimas en los ojos desde el inicio del combate, cuando los fans corearon el nombre de su padre.

Cody vs. Dustin Rhodes recibe cinco estrellas de Dave Meltzer 1

«Cody se lanzó en un tope muy temprano. Dustin, en su primera lucha en 49 semanas después de pasar por doble cirugía en las rodillas, tenía sus tiempos perfectos. Cody se condujo lentamente para ser el rudo. Brandi arrojó agua a Dustin. Cody desató el protector del esquinero, donde Dustin terminó estrellándose de cara. La sangre fue de un nivel aterrador. Brandi conectó Spear a Dustin fuera del ring, por lo que Earl Hebner la expulsó. No quería irse, así que Diamond Dallas Page apareció ante una gran reacción, llevándosela a vestidores.

«La sangre de Dustin manaba como fuente. Cody usó un Curb Stomp para dos segundos. Dustin respondió con un veloz poweslam. Cody usó la cruceta a las piernas, pero Dustin la revirtió. Dustin bajó la malla de Cody y lo golpeó con el cinturón. Un Code Red para dos segundos, luego un superplex desde la tercera y un súplex giratorio.

Cody vs. Dustin Rhodes recibe cinco estrellas de Dave Meltzer 2

«Cody aguantó todo esto y conectó Disaster Kick y Crossroads. Dustin también aplicó Crossroads para dos segundos. Cody vino de atrás con Gori Special Bomb y Crossroads, ganando por toque de espaldas.

Cody vs. Dustin Rhodes recibe cinco estrellas de Dave Meltzer 3

«Dustin empezó a desanudarse las botas para dar a entender que se retiraba. En eso, Cody le dijo que no se retirara aún, que necesitaba de regreso a su hermano. Terminaron abrazándose. Esta lucha fue prácticamente perfecta para lo que se suponía que sería *****».

La historia detrás del Cody vs. Dustin, con la que se construyó, aunque más corta, fue mucho más profunda que la de los Young Bucks y los Lucha Brothers, y a decir verdad, para el público estadounidense (y en general), era mucho más importante apreciar la esperada rivalidad entre estos hermanos, hijos de la leyenda Dusty Rhodes quien descansa en paz.

Recordemos lo publicado en SÚPER LUCHAS en nuestra sección 5×5:

«Bajo sus propios términos, Cody y Goldust se empeñaron en dar lo mejor de sí y lucharon como nunca. A sus 50 años, Goldust se lanzaba desde la ceja del ring sobre Cody como su tuviera los 33 años de su hermano. El toque de que corriera como río la sangre de la familia Rhode fue bastante llamativo y le dio un plus al encuentro.

«El momento más emotivo de la lucha fue cuando Cody le dijo a Goldust que hicieran equipo para el próximo PPV de AEW, pues él no necesitaba un compañero, ni necesitaba un amigo, sino necesitaba a su hermano mayor. Cody se quebró en llanto, Goldust hizo lo propio y el público también, al mismo tiempo que aplaudieron no solo el momento, sino la cátedra de lucha que ambos nos brindaron.

Cody vs. Dustin Rhodes recibe cinco estrellas de Dave Meltzer 4

«Nunca olvidaré este combate, que realmente jamás pensé que Goldust y Cody nos pudieran brindar. Han cambiado la percepción de muchos y se han ganado el respeto de bastantes».

Hablamos de