Veremos hasta qué punto el objetivo de Tony Khan de situar a AEW en la misma posición que ocupó WCW acaba beneficiando o perjudicando a la compañía, si realmente hay una aspiración futura de intentar competir contra Raw y SmackDown, las verdaderas «ligas mayores». Un análisis muy complejo de una coyuntura ciertamente muy distinta a las de aquellas «Monday Night Wars», pero de la que sacamos algo en claro: los Élite no cesan en su política de aludir a WWE de manera regular. Como la pasada noche ejemplificó Cody Rhodes durante AEW Dynamite.

AEW DYNAMITE (4 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Joey Janela

► El Cross Rhodes «botcheado» en dos cadenas, según Cody Rhodes

«The American Nightmare» volvió a plantarse en mitad del ring de AEW Dynamite para dar cuenta de varios temas que le atañen, como el ataque sufrido por Butcher y Blade, o esa extraña alianza entre su esposa Brandi y Awesome Kong.

Pero principalmente, las palabras del vicepresidente ejecutivo fueron dirigidas a MJF, recordando el Cross Rhodes que este ejecutó sobre «Hangman» Page la semana pasada, y que según Cody, lució como «el peor de toda la lucha libre, y ya mal ejecutado en dos cadenas».

Una cadena es TNT. Y sí, como habrán imaginado, la otra es USA Network, plataforma de NXT. Donde Damien Priest emplea ahora de remate una versión de dicho movimiento, denominada para la ocasión The Reckoning. No obstante, cabe decir que Priest lo lleva a cabo de bastante mejor manera que MJF, de ahí la extrañeza de muchos seguidores.

¿Era necesario por tanto tal dardo? Rotundamente no, pues Cody Rhodes ha demostrado ser un gran talento al micro en gran cantidad de ocasiones, tanto dentro como fuera de AEW. Pero si hablamos de su actual casa, apenas hay que retroceder un mes para encontrar un brillante ejemplo. Bajo el episodio de AEW Dynamite del 6 de noviembre, el hijo de Dustin Rhodes dio forma a una pieza maestra de oratoria luchística que hasta el mismísimo The Rock elogió. Y sin mencionar en ningún momento a sus antiguos empleadores.

Cody Rhodes

Referencias durante el show de ayer que, por otra parte, no terminaron en Cody Rhodes. Chris Jericho presentó un lavado de cara de su famosa «Lista de Jericho», rebautizada «The Lexicon Of Le Champion», mientras que hubo parodia de la aparición de Britt Baker en NXT TakeOver: WarGames III. Decisiones creativas que, reincido una vez más, flaco favor hacen al producto de AEW.

Hablamos de