Cody Rhodes: «WrestleMania Backlash no fue entretenimiento deportivo, fue lucha libre»

Arrojarse la legitimidad de una disciplina como la lucha libre es una de las razones por las que los fanáticos de AEW recuerdan cada día más en su autocomplacencia a los de la antigua NXT. Estos «Elite Lovers» claman que el «pro wrestling» constituye el estilo a seguir, desdeñando el «sports entertainment» representativo de WWE, seguramente sin conocer, o tal vez a sabiendas, de que estamos ante conceptos intercambiables dentro de un mero uso del lenguaje en pos de la diferenciación de productos.

Tribalismo alimentado por muchos miembros de AEW, con declaraciones como las que seguidamente recupero, que se remontan ahora a hace tres años. Su artífice: Cody Rhodes.

«Durante muchos años, a lo largo de mi juventud y de la juventud de muchos fans, la lucha libre ha estado asociada esencialmente a una compañía. Y realmente esto no es cierto. Quiero que seamos la alternativa de cariz deportivo en el mundo de la lucha libre y creo que vamos por el buen camino.

«Por mucho que yo diga que fue un trabajo maravilloso, eso [WWE] no era lucha libre. Es algo de lo que me he dado cuenta y he aprendido mucho, el riesgo y la parte deportiva de la industria que realmente ya no existe hoy día en ningún lugar. Tenemos la oportunidad de aprovecharnos de eso».

© AEW

 

► Cody Rhodes no contempla cambiar en WWE

Y aunque los eventos de pago por visión de WWE siempre han sido una suerte de recompensa en forma de «pro-wrestling» tras semanas de construcción televisiva de cariz «sports entertainment», Rhodes cree que su regreso al Imperio McMahon está dotando al show de un extra de lucha libre pura, como confesó en sus recientes declaraciones concedidas a Justin Barrasso de Sports Illustrated.

Y bajo la misma entrevista, Rhodes hizo particular consideración sobre WrestleMania Backlash 2022, cita donde disputó el segundo combate de su rivalidad con Seth Rollins, dejando un mensaje a los seguidores.

«Entiendo que entretenimiento deportivo es el término apropiado para referirse a WWE, pero Backlash fue un cartel de lucha libre. De toque de campana a toque de campana, hubo historias que se contaron en el ring y hubo competición y hubo violencia. Se sintió diferente. Si mi vuelta ayuda a traer esa identidad, entonces bien. Porque yo no voy a cambiar. Voy a ser yo».

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon