Antes de ALL IN, Cody Rhodes lo dijo: «¡No necesitamos a CM Punk!»

Por | | ,

ALL IN, el evento independiente más grande en la historia luchística de los Estados Unidos, fue una suerte de conjunción planetaria, pues fueron muchos los factores que se alinearon para hacerlo posible. Para 2017, Kenny Omega era el luchador más popular en Japón, mientras que los Young Bucks eran los primeros luchadores independientes en ganar más dinero que gran parte de los Superestrellas WWE, gracias a su popularidad e innovador manejo del marketing.

A ellos se había unido Cody Rhodes, un luchador que siempre había vivido bajo el techo de WWE. Fue Kevin Owens quien habló con los Bucks encargándoles que cuidaran a Rhodes. Éste, al poco tiempo, ya era un estrella en ROH y miembro del Bullet Club.

► ALL IN, un proyecto paralelo a AEW

Cody Rhodes y los Young Bucks

 

Fue en este contexto donde un tuit de Dave Meltzer desencadenó lo que sería All In:

— Dave, ¿crees que ROH pueda llenar una arena con más de 10 mil fans? ¿Algo como el Madison Square Garden?

No en el corto plazo.

Cody Rhodes contestó:

«Tomaré la apuesta, Dave. Acabo de darles su más grande venta de PPVs. Pon a los Bucks y a mí en el cartel y tres meses para promover».

Poco después, Rhodes les dijo a los Bucks que la idea era real. Que era algo que podría lograrse. Para que fuera posible, recibieron la ayuda y asesoría de Greg Gilleland, gerente general de ROH, y de Joe Koff, el director de la compañía. Gary Juster, vicepresidente de operaciones de ROH, fue quien les consiguió el Sears Centre, de Chicago.

► ¿Fue considerado CM Punk para ALL IN?

ALL IN

Desde un principio se dijo que alguien que podría estar presente en el evento era CM Punk. Después de todo, era de Chicago, y —en ese entonces—era un luchador altamente respetado y querido.

De acuerdo con los Young Bucks, en su libro Killing the Business, Punk sí fue considerado, pero nunca hablaron con él. Una vez que ROH había conseguido la arena y los iba a ayudar con la logística, los Bucks crearon un chat grupal con Cody. Éste es el relato de Matt Jackson:

«En cuanto al talento, además de los obvios, como los miembros del Bullet Club, pensamos en que necesitábamos a Okada en el evento. En ese momento estaba a otro nivel… ‘Creo que puedo convencer a Stephen para que haga algo’, dijo Cody. Se refería a Stephen Amell, un actor canadiense que estelarizaba la serie Arrow. Todas las ideas eran bienvenidas.

«‘¿Y qué hay de Punk’, sugerí en el chat. CM Punk había estado alejado de la lucha por años, y Chicago era su ciudad natal. Tenerlo en el cartel aseguraría que tuviéramos 10 mil personas.

«‘Sería grandioso, pero no lo necesitamos. La taquilla somos nosotros. La taquilla es el movimiento que hemos creado’, dijo Cody».

(Killing the Business, pp. 251-252, Harper Collins).

► CM Punk, innecesario para ALL IN e innecesario para AEW

Kenny Omega y los Young Bucks

Aunque se piensa que AEW fue creada como secuela de ALL IN, lo cierto es que ambos proyectos fueron creciendo de forma paralela. Tony Khan tuvo la idea de hacer una empresa y contactó a los Bucks desde los primeros meses de 2018. Lo que sí dejó claro es que sólo la echaría a andar si los Bucks y Omega aceptaban firmar con él. 

El 1 de septiembre de 2018 se llevó a cabo ALL IN, llenando la arena con más de once mil aficionados, algo que no había hecho ninguna otra empresa que no se llamara WWE en más de dos décadas.

Poco después, Omega, los Bucks, Cody y «Hangman» Adam Page decidieron rechazar ofertas millonarias de WWE, firmando con AEW, y dándole  a Tony Khan una enorme base de fans para hacer una empresa totalmente rentable.

► «No lo necesitamos… La taquilla es el movimiento que hemos creado»

Hace un año llegó CM Punk, siendo considerado primero como la cereza del pastel. Sin embargo, todo el drama que ha causado en las semanas recientes ha hecho que aún sus fans más acérrimos se replanteen si estaban adorando a un falso ídolo, en especial ahora que se da a sí mismo el crédito por el éxito de AEW, un éxito que se debió a la revolución de Kenny Omega, los Young Bucks y Cody Rhodes.

Ya en 2019, en SÚPER LUCHAS habíamos analizado por qué AEW no necesitaba a CM Punk, señalando que su contratación podría ser contraproducente:

«Buena parte del nicho de seguidores de los Élite se encuentra en descontento con el gigante estadounidense. Pero si éste reacciona y vuelve a sus mejores años, veremos hasta cuándo podría vivir su competidora del factor novedad. Y precisamente tener a Punk de máxima estrella, flaco favor haría a una diferenciación de producto. Recordemos una de las proclamas de los Élite: ‘Somos alternativa, no competencia'».

Cody Rhodes y los Young Bucks

► ¿Acaso Triple H tenía razón?

No es gratuito que desde hace unas semanas se ha hecho viral una promo de Triple H contra CM Punk del 30 de agosto de 2011:

«¡Ahórratelo! Quieres ser el catalizador de un cambio siempre y cuando te beneficie. Estoy asqueado de escucharte decir que lo haces por los fans. Claro, hay mucha gente aquí, quizá la mitad de ellos, que están de acuerdo con lo que dices, ¡pero a la otra mitad le importa un bledo!

«¿Sabes qué, Punk? A muchas de estas personas de verdad les gusta la WWE. A muchas de estas personas les gusta como es y la sintonizan cada semana. Y aman lo que ven. Vienen aquí a pasar un buen rato, y les gusta cómo son las cosas. ¿Puede ser mejor? Por supuesto que puede ser mejor, es cierto, y es mi trabajo hacer que sea mejor.

«Pero cuando hablas de ser el catalizador de un cambio, lo que en realidad quieres decir es que sólo aceptarás un cambio si éste significa que CM Punk estará en la cima, ¡porque si CM Punk no es ‘el tipo’, el hombre, no es un cambio suficiente para ti!

«No quieres un cambio. Mira, en realidad no eres diferente a todos los que han estado en este negocio, incluyéndome. Nos parecemos mucho. Hacemos lo que tenemos que hacer para llegar a la cima. La diferencia es que yo veo a los demás a los ojos y les digo: ‘Voy a pasar sobre ti para llegar a la cima’. Pero tú… Tú no tienes las bolas para hacerlo. Lo que haces es buscar una puerta trasera para entrar. Tratas de lograrlo haciéndote el mártir».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x